La prensa sensacionalista británica estalla por la «turismofobia» contra los ingleses en Canarias
Los turistas que han vuelto de sus vacaciones de Semana Santa aseguran que fueron recibidos con pintadas en las que se leía «demasiados guiris»
El final de la Semana Santa ha provocado el enfado de miles de turistas británicos, que según el Daily Mail, se han quejado del trato dispensado en Canarias a su presencia en las islas.
Según apunta el medio, los turistas británicos que llegaron a Tenerife para las vacaciones de Semana Santa se encontraron con grafitis contra el turismo y una recepción tensa por parte de los vecinos.
Loss turistas británicos que llegaron a Tenerife para las vacaciones de Semana Santa se encontraron con grafitis contra ellos
Los residentes de las Islas Canarias dicen estar «hartos» de los turistas británicos que solo «beben cerveza barata, se tumban al sol y comen comida de baja calidad».
Este lunes el presidente canario ha pedido «sentido común» a quienes protestan contra el turismo, que es la «principal fuente de empleo en las islas»
En el artículo aseguran que los alquileres de Airbnb están elevando los costes de alquiler y el coste de la vida, mientras están hartos del ruido y la contaminación de basura que llega con la afluencia estacional de turistas de abril en adelante. Fernando Clavijo ha admitido que al Gobierno regional le preocupa que se convoquen este tipo de manifestaciones, así como el que se increpe o insulte a quien «viene a disfrutar, a pasar unos días y a dejar su dinero en Canarias».
Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha rechazado la campaña de turismofobia «orquestada» por grupos minoritarios que tuvo lugar hace unos días sorprendiendo a los turistas que llegaban al Aeropuerto Tenerife Sur, «una acción aislada pero cuya repercusión en el sector puede tener graves consecuencias».
Según el medio británico, una ola de nuevos grafitis antiturismo ha aparecido cerca de los centros turísticos en los últimos días, con mensajes que dicen «turistas, váyanse a casa» y «demasiados guiris».
Un cartel pegado a una pared decía: «Los locales se ven obligados a marcharse y TÚ eres responsable de eso... nómadas digitales, NO sois bienvenidos aquí». Los británicos contratacan con más pintadas donde se lee: «¡Vete al diablo, nosotros te pagamos el sueldo!»
Manifestaciones
Las tensiones aumentan en la isla mientras más personas se unen a las llamadas de restricción al turismo. Mañana está prevista una protesta en Santa Cruz bajo el lema 'Salvar La Tejida'. Los manifestantes ofrecerán una conferencia de prensa exponiendo sus demandas antes de realizar una marcha con pancartas y carteles.
El 20 de abril habrá una segunda gran protesta de grupos ambientales y sociales, nuevamente en la capital, según el Daily Mail.
Los manifestantes aseguran que que las Islas Canarias «tienen un límite»
Los manifestantes aseguran que que las Islas Canarias «tienen un límite» y que los manifestantes marcharán por «la conservación de espacios naturales, un moratorio turístico y una regulación más estricta para los extranjeros que compran propiedades».
La queja principal entre los vecinos es el aumento de los costes de alquiler y compra de viviendas, ya que los propietarios continúan vendiendo en Airbnb y bajo alquileres turísticos, reduciendo la oferta y aumentando los precios.