Fundado en 1910
Guiris respondiendo a El Debate en la calle

Varios turistas cuentan por qué les gusta venir a pasar sus vacaciones en España

A pie de calle

¿Por qué cada año vienen más guiris a España?

Para ellos es un gran destino lleno de ventajas y sin ningún punto negativo

España cada año recibe a más turistas que se reparten por todo el país. Aunque el turismo deja su huella incidiendo en la forma de vida de los lugares más masificados, también tiene una gran impronta en nuestra economía. En lo que llevamos de año España ha recibido más de 33 millones de turistas que no dudan en pasar unas vacaciones a todo trapo; este año el gasto se ha incrementado un 22 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo cierto es que hay oferta para todos los gustos, la amplia gama de destinos van desde el más urbanita y cultural, al de sol y playa, o al más rural con ofertas de ecoturismo, enoturismo, etc.

¿Qué tiene España para ser uno de los destinos preferidos por los extranjeros?

La pregunta es: ¿Qué tiene España para ser uno de los destinos favoritos de los extranjeros? La simpatía de la gente, el buen clima y la amplia oferta de turismo son los principales atractivos para los guiris que nos visitan cada año.

Y, ellos, no dudan en reconocer que estas son las grandes virtudes de España: «la amabilidad y simpatía de la gente», «el buen clima» y los lugares para visitar y recorrer: «Es un país muy rico en el que hay muchas cosas que ver». Otra de las virtudes que destacan de esta tierra es que «es un lugar muy vibrante».

¿Cuánto se gasta cada turista en sus vacaciones?

El gasto medio por turista no para de crecer, este año pasa los 43 millones de euros en lo acumulado hasta mayo, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año pasado. La mayor parte este dinero proviene de ciudadanos del Reino Unido, Francia y Alemania; aunque, en general, todas las nacionalidades han incrementado el dinero que se gastan en sus vacaciones en España.

Precisamente este es un punto en el que los turistas que nos visitan no quieren pararse a pensar demasiado porque aseguran que «es mucho dinero». Según cuentan a El Debate, el gasto medio por día es de 100 euros sin contar con alojamiento ni transporte. Aunque, aseguran que «cada euro vale la pena gastarlo».

Temas

comentarios
tracking