España, en el puesto 26 de 27 en riesgo de exclusión social entre menores de 16 años
No es que lo hagamos mal: es que lo hacemos peor. Solo hay un país por detrás de nosotros, Rumanía
Eurostat utiliza una serie de pasos y definiciones estándar para calcular el riesgo de pobreza. Para menores de 16 años, estamos hablando que en la Unión Europea hay un 24,6 % de población en riesgo de pobreza y exclusión social, mientras en España el porcentaje es mucho mayor y llega al 34,3 %.
Esto quiere decir que uno de cada tres menores de 16 años está en esta situación y España ocupa el puesto 26 de 27 países. No es que lo hagamos mal: es que lo hacemos peor. Solo hay un país por detrás de nosotros, Rumanía.
Entre los 16 y los 24 años la UE sube hasta el 26,1 % y España baja hasta el 30,4 %, pero a pesar de eso ocupamos el puesto número 21 con solo seis países haciéndolo peor.
Entre los 25 y 54 años, la UE obtiene la cifra más baja con un 19,7 %, España se sitúa con un 25,3 % y ocupa la posición número 25 con sólo dos países de nuevo haciéndolo peor.
Entre los 55 y los 64 años, la UE se coloca en un 21,5 % y España en un 26,8 % y volvemos a ocupar el puesto número 23 con, de nuevo, otros cuatro países peor que nosotros y 22 que lo hacen mejor.
Entre los mayores de 65 años, el caladero mayor de votos de Sánchez, la UE tiene un 19,8 % de toda la población y España un 20,9 %
Entre los mayores de 65 años, el caladero mayor de votos de Pedro Sánchez y del socialismo, la UE tiene un 19,8% de la Población y España se acerca, por fin, a la media, se coloca con un 20,9 % y ocupa el puesto 17 de la UE, con 10 países por detrás y 16 por delante.
Si cogemos los resultados medios, la UE tiene el 21,4 % de la población en riesgo de pobreza, España el 26,5 % y ocupamos la posición 25, con 2 países por detrás.
Para cualquier político con dos dedos de frente sin tapar por el pelo, esta sería una de sus más importantes preocupaciones y a la que debería de dedicar un buen rato de su tiempo, trabajando a corto, a medio y a largo plazo para resolver este problema.
Pero al presidente del Gobierno, solo le preocupa él, Begoña y David y solo le preocupan por los dolores de cabeza que le están dando, porque un sociópata como él solo se quiere a sí mismo y por ello solo le preocupa seguir en el puesto.
No le preocupan los menores de 16 años porque no votan, los de entre 16 y 24 se cree que los compra con bonos culturales y paguitas, a los de 25 y 54 los hace parados discontinuos y los obliga al pluriempleo y a los más de 65 años es a los únicos que trata mejor, porque ahí tiene un gran caladero de votos.