Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Óscar Puente comparece mañana en el Congreso para informar sobre el caos ferroviario

El ministro se enfrenta a peticiones de dimisión por parte de la oposición y de socios del Gobierno como ERC

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de los incidentes y problemas que han ocurrido en los servicios ferroviarios durante este verano.

Aunque el PP registró una solicitud de comparecencia de Puente en un pleno extraordinario, la comparecencia finalmente será en la Comisión de Transportes a petición del ministro, según consta en el orden del día de la comisión, una semana después de que este acudiera a la misma comisión del Senado por el mismo motivo.

En la comisión, el titular se encontrará frente a varios grupos que en los últimos días se han mostrado críticos con su gestión al frente de la red ferroviaria. De hecho, ERC llegó a pedir el martes su dimisión al frente de Transportes, mientras que Junts alegó que en Cataluña estaban «hartos» por la gestión del cercanías, el PP tachó de «trilero» al ministro y hasta Sumar recomendó a Puente «tuitear menos» y centrarse más en lo que pasa con los trenes.

En el caso del PP, las protestas proceden por las averías, los retrasos o los sucesos acontencidos el pasado 5 de agosto en la estación de Chamartín, donde se vieron escenas de usuarios rompiendo ventanillas en trenes paradas por las altas temperaturas.

En lo que respecta a Junts, la formación denuncia el déficit de inversiones en la red ferroviaria de la comunidad autónoma y echa en falta que se complete el traspaso completo del servicio de cercanías a Cataluña.

Por su parte, ERC va más allá y pide la dimisión de Puente por su «ignorancia» sobre los problemas ferroviarios en la autonomía, que a juicio de la formación se deben a que las cifras de ejecución presupuestaria son «vergonzantes» en comparación con Madrid.

Comentarios
tracking