Fundado en 1910
El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de resultados de 2021.

El presidente de Mercadona, Juan Roig

Mercadona dará ayudas de hasta 50.000 euros a sus trabajadores afectados por la DANA

Las ayudas tendrán distintos importes dependiendo de si los daños han tenido lugar en la vivienda habitual o en los vehículos

Mercadona donará 40 millones de euros que irá destinada a ayudar a todos sus trabajadores que se hayan visto afectados por la DANA con el objetivo de que «no tengan que empezar a reconstruir su vida de cero».

La cadena de supermercados ha asegurado a través de un comunicado, que los trabajadores las recibirán el próximo 21 de noviembre.

Las ayudas tendrán distintos importes dependiendo de si los daños han tenido lugar en la vivienda habitual o en los vehículos:

  • 50.000 euros si el trabajador ha perdido su casa entera o está parcialmente destruida.
  • 25.000 euros en el caso de que haya perdido todo o parte del mobiliario.
  • 5.000 euros si se han perdido pequeños enseres.

Mercadona también dará ayudas para reponer los vehículos:

  • 15.000 euros a quienes hayan perdido su coche.
  • 5.000 euros por cualquier tipo de moto.
  • 500 euros a quienes hayan perdido patinetes y bicicletas.

300 toneladas de alimentos

Mercadona desde los inicios de la catástrofe, ha estado implementando medidas centradas principalmente en la donación de productos de primera necesidad a entidades sociales para las personas afectadas como de alimentación, equipamiento y materiales, entre otras cosas.

Todo ello, alcanzando más de 300 toneladas entregadas en coordinación con sus proveedores; en acompañar a sus trabajadores afectados; y en la colaboración con las autoridades mediante la aportación de diferentes recursos.

Además, Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lanzado la plataforma Alcem-se, con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la DANA.

El objetivo de la iniciativa es el de reactivar «lo antes posible» el tejido económico de las zonas afectadas, para intentar cerrar así reducir «al máximo» el número de empresas que cierran, según ha informado la entidad en un comunicado.

comentarios
tracking