El Gobierno permitirá que las empresas no declaren las pérdidas de la covid hasta 2027
Estaba previsto que la medida expirase el 31 de diciembre de 2024
El Gobierno ha extendido la moratoria contable que permite a las empresas no tener en cuenta las pérdidas generadas en 2020 y 2021, durante la pandemia de la covid.
Estaba previsto que la medida expirase el 31 de diciembre de 2024,; sin embargo, según ha adelantado El Confidencial, vencerá el 31 de diciembre de 2026.
El Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de diciembre señala que se establece la suspensión de la causa de disolución por pérdidas provocada por diversos acontecimientos naturales.
«La gravedad de los efectos económicos provocados por determinados acontecimientos naturales de enorme magnitud hace que los mismos puedan llegar a comprometer el mantenimiento del tejido económico y empresarial afectado por los mismos. De esta manera, las pérdidas no debidas al funcionamiento normal de la empresa, sino a dichos acontecimientos, no deben representar un motivo adicional para la destrucción del tejido productivo».
Las empresas afectadas por la DANA, al no tener que contabilizar las pérdidas del presente ejercicio hasta 2027, también se podrán acoger a esta moratoria contable si los números rojos se deben a la catástrofe natural.