Sánchez quita a los pensionistas 41 días de sus ingresos
Cuando llegó Sánchez a la pensión media le quitaban anualmente 1.115 euros al año en IRPF y eso equivalía a 32 días de los 365 días de pensión y que ahora le quitan 1.726 euros
Uno de mis artículos dedicado a las retenciones que Pedro Sánchez hace a los pensionistas: El gran robo de Sánchez a los pensionistas: les ha subido las pensiones un 38,9 % y las retenciones un 78,8 %, ha tenido una repercusión mucho mayor de lo que yo esperaba. También ha producido mucha urticaria entre las barrigas llenas de comida pagada con los impuestos de los pensionistas que Sánchez mantiene en las redes para atacar a todos los que le criticamos con números, su nefasta gestión.
La mayoría de las críticas son insultos, que solo son eso, porque nadie aporta un solo número. Pongo un par de ejemplos para que sepamos como las gastan: «Falso… pura bazofia informativa», «os tenían que denunciar por mentir día sí y día también».
Está claro que los grandes estómagos sostenidos y pagados por la Moncloa tienen un claro mensaje que transmitir: nunca te metas con el número porque nos ganan siempre, métete con la persona y con el medio a ver si les metes miedo. Está claro que solo hay un objetivo, meter miedo a costa de lo que sea, a cualquiera que le cante las 40.
Lo que pasa es que cuando el que escribe esto, resulta que sólo tiene 70 años y ya no tiene nada que perder, salvo el país que me ha visto nacer. Y que en estos momentos está en riesgo de convertirse en una Venezuela, o peor en Cuba, que solo tiene turismo como nosotros. No voy a dejar de investigar y publicar todas las grandes mentiras y falsedades que nos quieren hacer tragar desde un Gobierno que se ha llenado de corrupción, mientras el diario El Debate exista y me dejen seguir publicando.
Así que el artículo de hoy nace del artículo el día 5 de enero y de un comentario muy inteligente que sí me dio una idea: como ha evolucionado el atraco a los pensionistas en días de retención de sus ingresos.
Lo que voy a demostrar es que, cuando llegó Sánchez a la pensión media le quitaban anualmente 1.115 euros al año en IRPF y eso equivalía a 32 días de los 365 días de pensión y que ahora le quitan 1.726 euros, que equivalen a casi 41 días.
Por lo tanto, antes los pensionistas tenían que estar un mes sin comer y ahora van camino del mes y medio.
Así que aquí, en la primera de las columnas, pueden ver como han ido evolucionando las pensiones desde que llegó Sánchez, que a años completos, han crecido un 29 %.
En la tercera columna pueden ver las retenciones que la Agencia Tributaria dice que ha realizado a ese monto de las pensiones, que este mismo período han crecido un 61 %.
En la quinta columna, aquí viene la primera idea recibida de los comentarios interesantes que la gente ha hecho, y es ver cuanto han crecido, no tanto el número de pensionistas como el de número de las pensiones, que está creciendo más que el número de los pensionistas. Así tenemos que el número de las pensiones ha crecido un 4,3 %, por lo tanto, la pensión media ha crecido un 24 % y las retenciones han crecido un 55 %.
Si esa retención media la dividimos entre la pensión media y lo convertimos a días, vemos que hemos pasado de 32.4 días de media a 40.5 días y además, fíjense, el gran incremento en días se ha producido en el 2022 y en el 2023, que es cuando más se ha subido las pensiones y no se han deflactado las retenciones. Las pensiones en 2022 suben un 7.4% y las retenciones un 17.1%, mientras el número de pensiones solo lo hace un 0.8%. En 2023 las pensiones suben un 9.1%, las retenciones un 16.7% cuando el número de pensiones lo hace un 1.2% y este incremento lleva a que la media de la retención de la pensión se vaya a 1.726 euros anuales.
Ya sé que esto va a provocar otra controversia con los troles, los fangueros, los estómagos bien pagados y toda esa otra gente que necesita cobrar de las retenciones de los pensionistas y no pensionistas para poder vivir, porque la posibilidad de encontrar trabajo tan bien pagado como el que tienen es muy complicado.
Así que amigos de la Moncloa, disfruten lo que todavía les queda, porque aunque ustedes no lo crean están en la cuenta atrás.