
El empresario José Elías
OHLA se desploma un 7 % en Bolsa tras la salida de José Elías y otros tres miembros del consejo
El dueño de Audax Renovables y La Sirena entró en la constructora como vicepresidente el pasado mes de diciembre, tras una ampliación de capital de 150 millones que alivió los graves problemas que atravesaba entonces
El terremoto en el seno de la constructora OHLA se traslada a su capitalización bursátil. La compañía ha cerrado este viernes con un retroceso de su valoración superior al 7 %, tras rozar el 10 % a media mañana, un día después de la salida de José Elías y otros tres consejeros independientes de la firma.
Los cuatro entraron a la vez a través de un grupo societario llamado Excelsior Times: José Elías, junto con Key Wolf, sociedad de José Eulalio Poza -fundador de MásMóvil- pero representado en el consejo por Maricarmen Vicario; The Nimo, matriz del Grupo Inveready (Josep Maria Echarri); y Coenersol, una promotora de parques solares (Antonio Almansa).
Las dimisiones se produjeron tras denunciar la compañía a uno de ellos, Antonio Almansa, por negociar con sus acciones en el mercado con información privilegiada respecto al desenlace negativo de un laudo en Kuwait que se produjo la semana pasada.
Además, la sociedad comunicó ayer también la renuncia de su director financiero, José María Sagardoy, y sus sustitución por Víctor Pastor.En su carta de renuncia, Elías destaca su disconformidad con la gestión financiera y las previsiones de caja por parte del Consejo de Administración de la Sociedad, y la existencia de «deficiencias en los procesos de investigación interna sobre posibles irregularidades y conflictos de interés».
Elías, dueño de Audax Renovables y La Sirena, entró en la compañía como vicepresidente el pasado mes de diciembre, tras una ampliación de capital de 150 millones que alivió los graves problemas que atravesaba entonces la firma.