Fundado en 1910
La más perjudicada fue Apple, que perdió un 9,3 %

Una imagen de archivo de la bolsa de Nueva YorkGetty Images via AFP

Las bolsas asiáticas vuelven a caer tras la nueva subida arancelaria a China

La mayoría iniciaron sus sesiones en terreno negativo

Las bolsas asiáticas experimentaron nuevamente números rojos este viernes, con un desplome inicial superior al 5 % en Tokio. Esta caída contrasta con las ganancias del día anterior, reflejando la incertidumbre global generada por el conflicto comercial desatado por Estados Unidos.

En la apertura de la jornada, el Nikkei de Tokio, principal indicador bursátil, retrocedió más de un 5 %. Este descenso siguió a un repunte superior al 9% el jueves, impulsado por una tregua arancelaria de Donald Trump.

Tras los primeros quince minutos de negociación, el Nikkei, que engloba a las 225 empresas más importantes del mercado, había perdido 1.803,86 puntos, lo que representa una bajada del 5,21%, situándose en los 32.805,14 enteros.

En Corea del Sur, el Kospi de Seúl inició la sesión con una caída cercana al 2%, perdiendo 43,05 puntos hasta alcanzar las 2.402,01 unidades, media hora después del comienzo de la negociación.

Los mercados asiáticos siguieron la tendencia negativa de Wall Street, que volvió a caer el jueves, borrando parte de las ganancias previas tras la ampliación de que los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas a un total del 145 %.

Las bolsas de China continental y Hong Kong también registraron pérdidas en su apertura. Los índices de referencia de Shanghái y Shenzhen mostraron descensos del 0,13 % y del 0,75 %, respectivamente, poco después del inicio de la actividad.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor de un 0,6 % en los primeros minutos de negociación, aunque logró mantenerse por encima de los 20.500 puntos.

El principal mercado de valores de Australia, el ASX200, comenzó la sesión del viernes con pérdidas, cediendo alrededor del 2 % tras el repunte del día anterior provocado por la pausa temporal de los aranceles estadounidenses.

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático iniciaron sus sesiones en terreno negativo, con Malasia liderando las pérdidas con casi un 5 %.

0
comentarios
tracking