Porcelanosa responde a Zelenski: «Bloqueamos los negocios con Rusia desde que comenzó el conflicto»
La empresa, señalada por Zelenski, afirma haber paralizado sus negocios en Rusia
Porcelanosa afirma haber «bloqueado la totalidad de las transacciones comerciales con Rusia». A través de su cuenta de Twitter, el fabricante de cerámica ha contestado al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que durante su intervención en el Congreso de los Diputados ha señalado a tres empresas españolas a las que ha pedido dejar de hacer negocios con Rusia.
«Quiero dirigirme a compañías como Maxam, Porcelanosa, y otras compañías que dejen de hacer negocios con Rusia», poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo «crímenes de guerra contra la humanidad».
«Porcelanosa insiste que haber llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos», apuntan en respuesta.
A principios de año, Porcelanosa incluyó a Rusia (Krasnoyarsk), como una de las zonas comerciales estratégicas dentro de sus planes de expansión. Una apertura cancelada por el inicio de la guerra, tal y como asegura la compañía en su perfil de la red social.
Por último, la empresa española ha anunciado que seguirá brindando «ayuda, apoyo y amparo a los ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentras actualmente aquí (España)».