Fundado en 1910
La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros bajó un 7,5% interanual

Este martes se ha llevado al Consejo de Ministros la nueva convocatoria del bonoEuropa Press

Vivienda

¿Qué ingresos anuales son necesarios para obtener el bono de alquiler joven?

Esta crisis no solo afecta a los jóvenes y a los recién independizados, sino que también impacta a familias con ingresos fijos

El acceso a la vivienda se ha convertido en un grave problema en España, ya que en lugar de mejorar con las ayudas del Gobierno, la situación ha empeorado al dispararse el precio de los alquileres. De hecho, a pesar de los esfuerzos para implementar políticas, como la creación de programas de alquiler asequible, muchas familias se ven atrapadas en una espiral de precios cada vez más altos.

El pasado fin de semana, se produjeron masivas manifestaciones en varias ciudades españolas exigiendo medidas que alivien la presión sobre el alquiler y garanticen un acceso más justo a la vivienda. Además, esta crisis no solo afecta a los jóvenes y a los recién independizados, sino que también impacta a familias con ingresos fijos.

Ante este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó su presencia en el ‘World in Progress Barcelona’ para anunciar «el reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos de alquiler», así como el impulso de un «nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada».

Al mismo tiempo, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, subrayó la importancia de este bono para hacer frente a lo que calificó como una «emergencia social» y pidió a las comunidades mayor rapidez en su gestión.

¿Qué ingresos anuales son necesarios?

Entre los principales requisitos que se exigen para acceder al bono de alquiler joven se encuentran tener entre 18 y 35 años, estar trabajando y que los ingresos anuales no superen los 24.318 euros. A su vez, de acuerdo con lo publicado en el BOE, aquellas personas que sean propietarias o usufructuarias de alguna vivienda en territorio español no podrán acceder al bono.

Para poder acceder al bono, el precio del alquiler debe cumplir con ciertos límites. En el caso de un inmueble completo, el alquiler mensual no puede superar los 600 euros, mientras que si se trata de una habitación, el máximo establecido es de 300 euros al mes. No obstante, en zonas tensionadas como Madrid, Barcelona o partes de las Islas Baleares, el límite puede elevarse hasta los 900 euros.

Finalmente, podrá percibirse durante un máximo de dos años, sumando un total de 6.000 euros, siempre y cuando se mantengan las condiciones estipuladas durante todo el periodo.

comentarios
tracking