Fundado en 1910
La enseñanza privada y concertada encara un horizonte incierto

La enseñanza privada y concertada encaran un horizonte incierto a causa de la Ley CelaáEFE

50 Congreso CECE

Baleares se compromete a apoyar a la escuela concertada en compromiso con el artículo 27 de la Constitución

​«Queremos una excelente enseñanza pública, pero su mejora no pasa por dificultar el trabajo de los centros concertados», remarcó el consejero de Educación de las islas, Antoni Vera

El consejero de Educación de Islas Baleares, Antoni Vera, en su intervención durante el 50 Congreso de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), se comprometió a apostar por «la gran olvidada» que es la escuela concertada e igualar las aportaciones económicas a las que recibe la escuela pública, reconociendo la gran función social que tiene. Una concertada que, por otra parte, encara un horizonte incierto desde la aprobación y posterior aplicación de la ley Celaá.

«Queremos una excelente enseñanza pública, pero su mejora no pasa por dificultar el trabajo de los centros concertados, sino trabajar para que toda la enseñanza sea cada día mejor, sin antagonismos», dijo el titular de la cartera educativa de las islas.

Otros temas de interés

Muchos fueron los temas tratados en el 50 Congreso de CECE, durante estos tres días: docentes desde el poder del optimismo, la necesidad de equidad en la educación, el reto que supone educar hoy en día, el liderazgo necesario para educar, la neurociencia, ciberseguridad ahora más que nunca, educación emocional, sobre la realidad aumentada virtual y metaverso, sobre la FP, la inteligencia artificial y sobre cómo educar con criterio.

La sociedad está cambiando tan rápido y la escuela está tan conectada con todos esos cambios, que siempre hay asuntos nuevos que preocupan a los centros educativos.

Ventura Blanc, presidente de CECE Baleares, destacó que la parte más interesante del congreso es poder intercambiar ideas con colegas de otras comunidades autónomas.

«Si queremos que nuestros alumnos deseen saber siempre más, todos nosotros debemos también desear saber siempre más», señalaba por su parte Alfonso Aguiló, presidente de CECE nacional en su discurso de clausura, al término de la tercera jornada del congreso.

El presidente de CECE despedía a los congresistas este 4 de noviembre remarcando: «Quería pediros y agradeceros expresamente vuestra implicación en CECE, trabajar todos juntos por lo de todos, trabajar para defender los derechos de alumnos, familias, profesores y centros. Que se oiga nuestra voz, constructiva, clara, una voz que une, que piensa en todos».

Despidió así a los centenares de colegios y centros de FP de toda España que asistieron al 50º Congreso, celebrado esta vez en Palma de Mallorca. El año que viene el 51 congreso se celebrará en Granada.

Temas

comentarios
tracking