
Los jueces decidieron que el rector no había proporcionado las pruebas suficientes
Educación
Un alumno recibe más de 1.000 euros por poner una queja sobre sus profesores
El padre del estudiante acudió a los tribunales para solicitar una indemnización de 2.070 euros por los daños sufridos
La educación es un pilar fundamental, ya que todos los estudiantes deben tener acceso a una enseñanza de calidad. Por este motivo, es importante establecer una rutina, hacer un seguimiento continuo del alumno, mantener la constancia y garantizar el cumplimiento de las horas lectivas.
Sin embargo, en ocasiones esto no se cumple. Según informa el medio francés Actu.fr, un adolescente del colegio Antoine-Coysevox, ubicado en el distrito 18 de París, recibirá una indemnización superior a los 1.000 euros. El Tribunal Administrativo de París ha obligado al Estado a compensar económicamente al joven debido a las repetidas ausencias de sus profesores durante el curso 2021-2022.
Concretamente, el padre del estudiante acudió a los tribunales para solicitar una indemnización de 2.070 euros por los daños sufridos tanto por su hijo como por él mismo. Según explicó, esta situación «estaba directamente relacionada con el significativo retraso acumulado por el alumno», lo que le impidió adquirir los conocimientos necesarios para los cursos siguientes.
Asimismo, también alegó que él había sufrido un «daño moral» porque había tenido que «reorganizar su horario» y contar con «la presencia de un profesor particular» para su hijo.116 horas perdidas
El rector del centro afirmó que habían tomado «todas las medidas necesarias para encontrar soluciones, incluyendo la publicación de anuncios para contratar profesores». No obstante, los jueces administrativos determinaron que el alumno había perdido un total de 116 horas, una cifra considerablemente menor a las 193 horas que el padre del estudiante había solicitado.
El impacto de las ausencias escolares
- Francés: 29 horas.
- Matemáticas: 13 horas.
- Historia - Geografía y Tecnología: 11 horas.
- Educación Física y Deportes: 16 horas.
- Ciencias de la Tierra y de la Vida: 6 horas.
- Inglés: 10 horas.
- Alemán: 20 horas.
Finalmente, decidieron que el rector no había proporcionado las pruebas suficientes para justificar las ausencias, y, como resultado, el Estado deberá indemnizar al alumno con 1.160 euros, calculados a razón de 10 euros por cada hora de ausencia. Además, también le otorgaron 700 euros en concepto de costas judiciales.