El coordinador de Ciudadanos Andalucía y candidato naranja en las elecciones del próximo 19 de junio, Juan Marín, abandonaría el comité autonómico de su partido si se cumplen las encuestas, que auguran un batacazo de la formación cuando, en menos de un mes, los andaluces acudan a las urnas. No obstante, Marín no prevé ese escenario, según ha manifestado este lunes en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.
«Eso no se va a producir, pero seguramente haría lo mismo que hizo mi compañero Albert [Rivera]: me pondría al servicio de mi partido y le diría a Inés [Arrimadas]: «Aquí me tienes para lo que te haga falta, pero tiene que haber otra persona al frente de esta formación política en Andalucía»», ha asegurado el vicepresidente andaluz.
Sin embargo, Marín confía no sólo en permanecer en el Consejo de Consejo, sino en presidir la Junta de Andalucía tras el 19-J. «No voy a ser el vicepresidente del señor Moreno, sino que voy a ser el presidente de la Junta de Andalucía», ha afirmado el candidato de Ciudadanos, que apela al votante socialista para «parar a Vox en Andalucía, porque el PSOE no va a gobernar Andalucía».
Vox o Ciudadanos
Así las cosas, Juan Marín, que ha descartado «acuerdos» con el candidato socialista, Juan Espadas, porque éste «quiere subirles los impuestos a los andaluces», ha señalado que «las únicas combinaciones posibles» pasan por repetir coalición gubernamental con Juanma Moreno o que haya un Gobierno PP-Vox. «Hay dos opciones: el señor Moreno elige a Vox o gobierna con Ciudadanos», ha reiterado.
Por otro lado, Marín ha considerado «una deslealtad» el ofrecimiento que el presidente de la Junta hizo a los consejeros de Cs de ir en las listas del PP. «Después de tres años y medio, no se me ocurriría decir algo parecido si yo hubiera tenido esa intención», ha añadido.
En cuanto al proceso emprendido por el Ayuntamiento socialista de Salobreña (Granada) para anular el empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, el de Ciudadanos, «loco por debatir con ella», ha dicho que espera que pueda mantener su candidatura, aunque ha tachado de «chapucero» al presidente de Vox, Santiago Abascal, por el registro de Olona.
Regístrate para seguir leyendo
El Debate es, y seguirá siendo, gratuito
Además de tener acceso a todas las noticias, disfrutarás de todos los beneficios de Mi Debate.