Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet tras la retirada de su escaño
El exdiputado de Podemos ha fichado par su defensa, entre otros, al abogado de Carles Puigdemont
El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará finalmente una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la retirada de su escaño, según ha publicado Europa Press. A pesar de la amenaza inicial, de la que se fueron desmarcando miembros notables de la formación morada, Rodríguez –condenado en firme por el Supremo por agredir a un policía– desiste de su plan inicial.
Las mismas fuentes han avanzado que Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, que también trabaja para Carles Puigdemont y que está imputado por blanqueo de capitales en la red del narco Sito Miñanco. En cuanto a la contratación de Elbal y Boye, Alberto Rodríguez ha asegurado que obedece a la necesidad de contar con «un equipo independiente y experto en el ámbito europeo». Todo apunta a que, pese a no ir contra Batet, sí llevará su caso a Europa.
El exparlamentario de Podemos anunció este sábado que abandona el partido y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.