Fundado en 1910
Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid

Díaz Ayuso, en la Asamblea de MadridEFE

Ayuso pide que los vacunados no hagan cuarentena por entrar en contacto con un positivo

La presidenta madrileña asegura que en la región seguirán apostando por hacer tests de antígenos, la vacunación, el uso de mascarillas y la ventilación

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que el gobierno regional va a pedir al Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en las cuarentenas para que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse. 

Así lo ha señalado en una entrevista en EsRadio esta mañana. «Ahora se están mandando cuarentenas de manera masiva y entonces estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario», ha expresado la presidenta regional.

 Sobre la vuelta al colegio, Díaz Ayuso ha apuntado que por ahora no tienen prevista una estrategia distinta a la que han mantenido hasta ahora, «volver a las clases y seguir con cierta normalidad». Además, ha anunciado este martes que mañana se abre la autocita para la tercera dosis a todos los profesores de Madrid, como ha comunicado en su cuenta de Twitter: 

Díaz Ayuso cree que muchas comunidades autónomas «llevarían otra vez los cierres» a la Conferencia de Presidentes de este miércoles, pero «los ciudadanos ya están hartos de que no les den soluciones» y que la única sea «el cierre por el cierre».

En este sentido, ha remarcado que no va a olvidar lo que ha ocurrido, «y es que nos han encerrado de manera masiva sin alternativa, que han ido contra la economía, e insisto, los ciudadanos no aguantan más y nosotros en todo momento hemos sabido conjugarlo todo». 

La líder regional ha recordado también que «los cierres masivos no protegen del virus», y que en Madrid seguirán apostando por la política de hacer tests de antígenos, las mascarillas, la ventilación y las vacunas, de las que ha dicho que son «imprescindibles». 

Respecto al pasaporte covid, ha señalado que solamente estaba de acuerdo el año pasado «cuando lo propuse en otro sentido y fui crucificada mediáticamente». Sin embargo, asegura que el gobierno de la Comunidad de Madrid en estas semanas ha considerado que «no estaba sirviendo para hacer frente a nuevas olas». La presidenta regional ha subrayado que este pasaporte no demuestra si alguien está contagiando, «que es la clave», mientras que los tests de antígenos sí permiten saber si una persona está infectando.

comentarios
tracking