Sin rastro del ADN de Esther López en la casa del único detenido por su desaparición
Las sospechas se centran ahora en el último amigo que la vio la noche del 12 de enero
Ninguno de los restos hallados ni en la casa ni en el coche del único detenido hasta ahora en relación con la desaparición de Esther López pertenece a la joven vallisoletana. Así lo afirma al menos el periódico Caso Abierto.
En su registro, la Guardia Civil reunió diez cajas de material que llevó a analizar en busca de restos de la joven, pero el análisis ha concluido que ninguna contiene el ADN de Esther López. Se ha localizado ADN de otras personas, todos hombres, que hayan podido estar a lo largo del tiempo en la casa de Ramón ‘El Manitas’, el único detenido hasta el momento.
Según el informe del laboratorio, además, no hay restos de ningún producto que indique que se haya intentado limpiar restos. Incluso afirma que en la casa, que consta de dos plantas, se hallaron animales, concretamente ratas, tanto vivas como muertas, lo que confirma con más contundencia que no se trató de limpiar nada de la casa.
Los amigos
Así pues, se reducen las posibilidades de que ‘El Manitas’ esté implicado en la desaparición de Esther, aunque, por el momento, se mantienen las medidas cautelares contra él que le impiden salir de la provincia sin permiso y que le obligan a acudir al juzgado a firmar.
De esta manera, en estos momentos la investigación se centra en los amigos que, según declararon, pasaron las últimas horas con Esther. Y más en concreto en el joven que llevó en el coche a Esther y con el que se supone que discutió para bajar del vehículo y quedarse sola en medio de la nada.
Los investigadores han encontrado contradicciones en sus declaraciones como cuando dijeron que a las 2 de la madrugada de la noche de su desaparición habían estado en el bar La Maña, cuando los dueños aseguran que a esa hora ya habían cerrado. Incluso se han recogido muestras del coche en el que se supone que llegaron hasta el lugar y del que Esther se bajó tras discutir con su amigo, aunque todavía no hay resultado del análisis.