La madre del joven que mató a su exnovia llamó a la Guardia Civil tras la confesión de su hijo
El cadáver de la menor fue hallado en el trastero del sótano del edificio donde él vivía, en la localidad murciana de Totana
Este miércoles, la Guardia Civil encontraba el cadáver de Claudia, una joven de 17 años, en un trastero del sótano de un bloque de viviendas en la localidad de Totana, Murcia. Su exnovio, Johan S., de 19, terminó confesando ser el autor del asesinato.
La familia había denunciado la desaparición de la menor la noche del martes, dado que no tenía noticias de ella desde las cuatro de la tarde y no había asistido a la academia donde recibía clases, algo que no era propio de ella, según señalaron fuentes cercanas al caso y recoge el diario murciano La Verdad.
Los agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver la madrugada del miércoles, sobre las 3:30, en el trastero del segundo sótano del edificio de viviendas en el que reside el joven junto a su madre dos hermanos menores, en la avenida Rambla de la Santa de la localidad murciana.
La pareja, ambos españoles de origen ecuatoriano, había mantenido una relación sentimental, a la que la víctima decidió poner fin, una decisión que no aceptaba el acusado. Quedó con la víctima la tarde del martes para devolverle algunos objetos que habían intercambiado durante el tiempo que estuvieron juntos. Fue entonces cuando supuestamente el joven asestó a la menor varias puñaladas con una navaja, acabando con su vida.
Terminó confesando la autoría
Cuando la Guardia Civil acudió al domicilio, Johan, al principio, descartó saber nada de los hechos. Sin embargo, cuando la patrulla abandonó el lugar, confesó a su madre entre lágrimas que había sido él quien la había matado. Al saberlo, la mujer avisó entonces a los agentes, que volvieron a la vivienda de madrugada. Finalmente, el joven terminó por confesar su autoría ante ellos.
El trágico suceso ha conmocionado a Totana. Familiares y amigos de la menor se han trasladado esta mañana hasta el tanatorio de la localidad. Su madre se encuentra ingresada desde ayer en el hospital por una crisis de ansiedad. «Solo espero que el peso de la justicia caiga sobre él», ha expresado el padre en declaraciones a La Verdad.
Esta mañana ha pasado a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número tres del municipio murciano, con competencia en violencia sobre la mujer, es quien se encargará de este caso. Una veintena de vecinos se han concentrado a las puertas de dicho juzgado para pedir justicia y que se endurezcan las penas a los agresores.