Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

El yate Lady Anastasia

El yate Lady AnastasiaYachtCharterFleet

La Guardia Civil detiene a un marinero ucraniano por intentar hundir un yate de su jefe ruso en Mallorca

El detenido buscaba vengarse del propietario de la embarcación, valorada en 7 millones de euros, al que acusa de vender armas con las que los rusos están atacando a Ucrania

Un marinero ucraniano tripulante de un yate de lujo ha sido detenido este fin de semana por la Guardia Civil de Calvià (Mallorca) tras intentar presuntamente hundir el barco para perjudicar a su jefe, al que acusa de fabricar helicópteros con los que está siendo atacado su país.

El megayate Lady Anastasia, que tiene su base en el puerto deportivo Port Adriano, está valorado en 7 millones de euros, y es propiedad del magnate ruso, Alexander Mijeev, jefe de una corporación, Rostec, que fabrica equipamiento militar a nivel mundial, según ha declarado ante el juez el detenido.

Tras ver en televisión cómo un misil ruso impactaba en un edificio de civiles en su ciudad, Kiev, el marinero, según ha adelantado el diario Última Hora, abrió presuntamente varias válvulas de la sala de máquinas para tratar de hundir el yate. Cerró las válvulas del combustible, apagó la electricidad y avisó a tres compañeros de la tripulación para que abandonaran el barco, que dieron aviso a los servicios de asistencia del puerto para evitar que se fuera a pique, explicó en sede judicial el arrestado.

Cuando llegó la policía, el detenido espetó que el dueño del barco es un criminal que vende armas con las que se está matando a sus compatriotas ucranianos. El marinero, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
tracking