El Rey Felipe inaugura una nueva antena de la NASA para conectarse con el espacio exterior profundo
El Rey ha inaugurado este miércoles por la mañana la antena DSS-53 en el Complejo de Comunicaciones de la Red del Espacio Profundo
El Rey ha inaugurado este miércoles por la mañana la antena DSS-53 en el Complejo de Comunicaciones de la Red del Espacio Profundo (MDSCC, por sus siglas en inglés) de la NASA en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Una antena que, como Raúl Alonso, ingeniero supervisor de parte electrónica de la antena, ha confirmado a El Debate, se construyó en plena pandemia y facilitará el seguimiento de los próximos proyectos a la Luna.
Ataviado de traje militar del Ejército del Aire, Don Felipe ha llegado directo de la base aérea madrileña de Cuatro Vientos, para inaugurar la nueva antena de la NASA.
Un pequeño paso para el hombre...
DSS-53: la antena española de la NASA que se comunica con el espacio exterior profundo
A su llegada al complejo, el Rey ha sido recibido por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la embajadora de los EE.UU. en España, Julissa Reynoso, y alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, entre otras personalidades.
Seguidamente, el director del MDSCC realizó una presentación sobre la estación de Robledo en el contexto de la Red de Comunicaciones de Espacio Profundo de la NASA. Después, la administradora de la Dirección de Misiones y Navegación Espacial de la NASA presentó otra ante el Rey y el resto de autoridades presentes, sobre las misiones presentes y futuras de la NASA.
A continuación, Don Felipe visitó la sala de operaciones de la estación y las instalaciones de la antena. Por último, se tomó una fotografía de grupo con todos los trabajadores de la Estación, siendo despedido a su finalización por las mismas personalidades que le recibieron a su llegada.