20-M
PP y Vox acudirán a la manifestación del 20-M en defensa del mundo rural
Los populares han manifestado su apoyo al campo, pero han descartado sumarse a la concentración que ha organizado Vox un día antes
El Partido Popular y Vox han comunicado que asistirán a la manifestación que ha convocado el mundo rural el próximo 20 de marzo para defender el campo español. Por parte de los populares han descartado sumarse a la movilización que organiza Vox un día antes en protesta por la subida del precio de la luz, la gasolina y los suministros básicos.
En concreto, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y la Alianza Rural, han convocado una multitudinaria manifestación en Madrid este domingo, 20 de marzo, con el objetivo de defender y poner en valor el medio rural español, que no pasa por su mejor momento.
Justo un día antes, el 19 de marzo, Vox ha convocado una concentración para denunciar la subida de los precios de la luz, gasolinera y los suministros básicos. El presidente de la formación, Santiago Abascal, tiene previsto asistir a esa protesta que comenzará a las 12:00 en Cibeles.
Por su parte, el PP estará presente en la manifestación del 20-M Rural, apoyando y acompañando a los agricultores, ganaderos y al sector de la caza con el fin de defender al sector que considera «fundamental para el mantenimiento del ecosistema rural, la cultura y las tradiciones de España».
Iniciativas políticas del PP
Los populares tienen previsto impulsar distintas iniciativas parlamentarias centrándose en bajar impuestos debido a que la subida de la luz y el gasoil está afectado al sector del campo en especial.
Desde la formación azul han subrayado que la situación que vive el medio rural «no es una cuestión coyuntural», sino que lleva meses sufriendo el abandono y ataque constante del Gobierno de Pedro Sánchez.
La actual dirección del PP ha asegurado que a diferencia de la manifestación del 20-M, no acudirán a la concentración organizada por Vox un día antes. Además, han alegado que el Partido Popular es «un partido de Estado y Gobierno que actúa en el ámbito de las instituciones», poniendo como ejemplo su actuación en la Conferencia de Presidentes donde consiguió que se bajaran los impuestos ante la situación que se está viviendo.