Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Yolanda Díaz entrando al hemiciclo

Yolanda Díaz entrando al hemicicloEFE

Debate del estado de la nación

Yolanda Díaz pasa medio discurso de Sánchez sin aplaudir su intervención

La vicepresidenta ha comenzado a aplaudir cuando las redes sociales se han llenado de mensajes en los que se destacaba su actitud durante la intervención de Sánchez

Ni una única vez ha aplaudido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a Pedro Sánchez durante la primera parte de su discurso en el debate del estado de la nación. La también ministra de trabajo ha permanecido impasible a diferencia de otros ministros de Podemos que sí han aplaudido al presidente en algunas de sus afirmaciones.

La crisis en el seno del Gobierno de coalición es cada vez más palpable. Si bien es cierto que la relación entre los partidos que forman el Ejecutivo español lleva mucho tiempo deteriorada, la situación actual parece aún peor.

Yolanda Díaz ha pasado la mitad del discurso del presidente distraída, sin mirar directamente a la tribuna donde Sánchez pronunciaba su discurso. Tímidamente, la ministra ha aplaudido sin ganas cuando había pasado más de una del comienzo de la intervención. En ese momento, las redes sociales ya destacaban la actitud de la ministra que ha permanecido atenta a su teléfono móvil durante todo el discurso de Sánchez.

La puntilla en la relación del Gobierno la dio Sánchez hace dos semanas cuando anunció su compromiso de subir la inversión en Defensa. Lo hizo durante la celebración de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

La decisión fue una sorpresa para el ala de Podemos del Gobierno que afirmó que nadie les había informado al respecto. Sin embargo, los ministros socialistas rechazaron tales informaciones y aseguraron que todo el Consejo de ministros tenía conocimiento del plan de Defensa.

«La gente necesita una renta garantizada, más atención primaria o un especialista cuando está enferma, no más tanques, ni más armas», afirmó la ministra de Agenda 2030, Ione Belarra.

Podemos puso en marcha una campaña en contra de la decisión de Pedro Sánchez en el que mostraba nuevamente su rechazo a que el presupuesto de Defensa aumentase.

Comentarios
tracking