Fundado en 1910
El presunto asesino de Marta Calvo y dos chicas más niega los hechos

Imagen del presunto asesino de Marta Calvo,Jorge Ignacio P.J.EP

El jurado declara a Jorge Ignacio culpable del asesinato de Marta Calvo

También ha sido declarado culpable de matar a Arliene Ramos y a Lady Marcela Vargas. La sentencia del tribunal que determine la pena impuesta para el acusado se dará a conocer los próximos días

Jorge Ignacio Pluma, acusado de asesinar a Marta Calvo –cuyo cadáver sigue sin aparecer– y a otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, ha sido declarado culpable por un jurado popular la tarde de este viernes. Jorge Ignacio, de nacionalidad colombiana y de 40 años, también está acusado de agredir sexualmente a otras siete mujeres, todas ellas prostitutas, e intentar matarlas.

La Fiscalía solicita una pena de 120 años de prisión, 15 por cada una de las tres mujeres asesinadas, así como inhabilitación absoluta, libertad vigilada por diez años cuando cumpla prisión e indemnizaciones de 90.000 euros para los padres de Marta Calvo, 180.000 euros para los hijos, menores de edad, de Lady Marcela Vargas y 22.000 euros para la hermana de Arliene Ramos. Las víctimas personadas en el caso piden para el acusado prisión permanente revisable.

La Oficina del Jurado de la Audiencia de Valencia había convocado a las partes a las 15:30 horas para la lectura pública del veredicto del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, después de haber estudiado todas las pruebas del caso y escuchar al acusado, víctimas y testigos y tras cinco días de deliberaciones sobre 700 preguntas que ha planteado la presidenta del tribunal relativas a una treintena de delitos. La sentencia del tribunal, que será quien determine la pena impuesta para el acusado, se dará a conocer en los próximos días.

En el caso de Marta Calvo, los miembros del jurado consideran que hubo abuso sexual, que «actuó de manera sorpresa y sin posibilidad de defensa de la víctima», que hubo indefensión y, además, que al hacer desaparecer el cuerpo, pretendió ocultar las causas de la muerte, que ha quedado indeterminada, lo que supone un mayor dolor para la familia.

comentarios
tracking