La alcaldesa socialista de Toledo se une a la rebelión contra los apagones
Milagros Tolón asegura que la ciudad seguirá luciendo su habitual vista panorámica nocturna
Toledo tampoco quedará a oscuras. La alcaldesa socialista de la ciudad, Milagros Tolón, se une al vigués Abel Caballero y muestra sus dudas ante el decreto del Gobierno que obliga a apagar las luces de monumentos y edificios públicos a partir de las 10 de la noche.
A través de las redes socialistas, Tolón ha asegurado que la ciudad mantendrá su panorámica habitual, a la que califica como «la más bonita del mundo». En la imagen que acompaña su mensaje puede verse el Alcázar y la catedral muy bien iluminados.
La secretaria general de los socialistas en la capital manchega también levanta la voz contra el líder de su propio partido. El primero en hacerlo fue el alcalde de Vigo, que en los últimos años ha sido noticia año tras año por su espectacular iluminación navideña.
Comunidades como Madrid y País Vasco también muestran su rechazo al plan de ahorro energético y ya son varios los políticos que plantean un recurso de inconstitucionalidad. Enrique Ossorio, vicepresidente madrileño, abre la puerta a esa posibilidad al considerar que el decreto de Sánchez puede invadir competencias autonómicas. En Castilla y León, Vox también pide al PP que actúe en ese sentido.