La familia de Esther López lo tiene claro: «No entendemos que el sospechoso siga libre»
Consideran que hay «un nuevo escenario plagado de pruebas sólidas» hacia el que consideraban amigo
La familia de Esther López, la joven que fue hallada muerta el pasado 5 de febrero en la localidad de Traspinedo (Valladolid) después de permanecer desaparecida tres semanas, ha pedido que se tomen medidas contra el principal sospechoso de haber atropellado y ocultado el cadáver de la joven.
«A lo largo de los últimos dos meses la investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther nos ha permitido conocer que nuestra hija y hermana fue abandonada a su suerte después de sufrir un atropello intencionado que la dejó incapaz de valerse por sí misma y a merced de quien le negó la ayuda que le hubiera podido salvar la vida», ha expuesto la familia en un comunicado.
«Hay indicios de sobra»
En el mismo, consideran que “los agentes de la Guardia Civil han conseguido descubrir que hay indicios de sobra que apuntan a una única persona como presunto responsable de lo que le sucedió a nuestra Esther". Esta persona sería uno de los últimos amigos que vieron con vida a Esther la noche del 12 de enero.
En Traspinedo, Castilla y León
Un informe apunta que el sospechoso de la muerte de Esther manipuló el equipo de navegación de su coche
Según se desprendió de la investigación, la noche de la desaparición Esther quedó con dos amigos para ver el partido de fútbol de la Champions League que disputaba el Real Madrid. Después continuaron tomando copas y, según declararon en su momento, posteriormente los dos amigos querían retirarse a descansar mientras que Esther quería seguir de fiesta, por lo que mantuvieron una discusión y la joven vallisoletana se bajó del coche para desaparecer en la oscuridad de la noche.
Sin embargo, las investigaciones posteriores señalan que debió pasar algo más. El coche del amigo presentaba un golpe en su parte delantera que había sido reparado y esta semana se ha conocido que el departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha localizado ADN de Esther en el maletero del vehículo, lo que todo apunta a que el amigo la atropelló y ocultó el cadáver.
Según el comunicado, el dolor de la familia es «mayor» porque esa persona era conocida y asegura no entender «que en este nuevo escenario plagado de pruebas sólidas se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día con la misma frialdad con la que pudo ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban», ha agregado.
Confianza en la justicia
La familia asegura que seguirá confiando en que se cumpla la ley, también en este caso, «y que no se permita campar libre al principal sospechoso» de haber arrancado a Esther de su lado y de «ocultar hasta a sus más íntimos lo que había pasado».
«Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad. Solo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el sistema tome medidas que garanticen que se hará Justicia a Esther», ha concluido la familia.