Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante su último viaje internacional

Pedro SánchezEFE

Para las elecciones de 2015 y 2016

Pedro Sánchez incluyó en los programas del PSOE la prohibición de indultos como el que ahora quiere darle a Griñán

Tras el éxito de su moción de censura dejó de hacer referencia a los indultos

Pedro Sánchez insistió en prohibir cualquier medida de gracia para las personas condenadas por delitos de corrupción. Así lo dejó por escrito en los programas electorales de 2015 y 2016 del PSOE para las elecciones generales que se celebraron en esos dos años.

Tras alcanzar la secretaría general del PSOE en 2014, Pedro Sánchez, para sus primeras generales, las de diciembre de 2015, incluyó en el programa electoral del PSOE un apartado centrado en los indultos. El capítulo en sí está centrado en la reforma de la representación política.

Entre sus propuestas llama la atención de prohibir cualquier medida de gracia «en cualquier delito vinculado a supuestos de corrupción y violencia de género, convirtiéndolo en un instrumento que solo se aplique de forma excepcional y atienda primordialmente a la reinserción en la sociedad». Los socialistas, además, proponían que se explicase en el Congreso todos los indultos concedidos con anterioridad.

Los comicios elecciones volvieron a repetirse en junio de 2016; y para los mismos Sánchez siguió incluyendo la propuesta de prohibir los indultos. Tras su expulsión de la secretaria general de su propio partido, Sánchez consiguió regresar a la secretaría general 2017. Los programas de las siguientes electorales de 2019 ya dejaron de incluir cualquier referencia a los indultos.

comentarios
tracking