Marlaska insinúa que la Fiscalía debe actuar por la canción del acto de Vox: «Si no han traspasado líneas rojas, están cerca»
Buxadé considera que el mensaje de Vox es precisamente el contrario: «No queremos que nos lleven al 36»
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska se ha escudado en que ya está siendo investigado por la Fiscalía, pero sus declaraciones ya marcan el camino de lo que tiene que hacer este órgano judicial respecto a las polémicas canciones que se pudieron escuchar en el acto que Vox ha celebrado este fin de semana en Madrid.
«Cada uno puede manifestarse dentro de la legalidad, pero no hagamos de esto simplemente algo anecdótico. A mi forma de ver, hacer este tipo de cosas, si no han traspasado líneas rojas, están muy cerca», ha afirmado el ministro del Interior.
Marlaska ha sido preguntado especialmente por una canción que ha levantado especial polémica cuyo estribillo aludía a «volver al 36». Se ha negado a calificar si estas canciones son o no delitos de odio, aunque ha alegado que, a su forma de ver, «están muy cerca y se tiene que levantar la voz» porque es una responsabilidad de todos hacer frente a este tipo de narrativas.
Durante el acto del Día de la Policía Nacional en Barcelona, ciudad en la que los funcionarios de su ministerio son especialmente maltratados por el independentismo, Fernando Grande Marlaska se ha referido a lo sucedido en Madrid: «Yo no creo que ese circo de canciones contra el colectivo LGTBI, en contra de varias políticas o de la violencia machista, ayuden a construir un país. Me parecen absolutamente peligrosas y preocupantes» ha considerado.
Buxadé rechaza la polémica
No lo entiende de igual modo el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien ha rechazado toda la polémica. Según ha reivindicado, el mensaje de Vox es precisamente el contrario, no quieren la situación que vivió España en 1936. «Queremos unidad, queremos generosidad, queremos una España unida, que camine hacia la prosperidad de las familias y las empresas», ha asegurado.
En este sentido, ha sacado pecho del «éxito» del evento celebrado durante el fin de semana, por el que ha asegurado que han pasado más de 35.000 personas, y ha recurrido al refranero para rechazar las críticas: «No apedrees a los perros que te ladran en el camino. Hay mucho perro que ladra, muchos porque no lo entienden y otros porque manifiestan así su odio».