Fundado en 1910
La Audiencia Nacional acoge varias querellas relacionadas con el probable uso fraudulento de criptomonedas.

La Audiencia Nacional avala la expulsión a Marruecos del líder islámico de Talayuela, CáceresEuropa Press

La Audiencia Nacional avala la expulsión a Marruecos de un líder islámico de Cáceres

El líder de la comunidad musulmana de la localidad cacereña, Yahya Benauda, fue detenido en octubre al ser considerado un peligro para la seguridad nacional

La Audiencia Nacional ha desestimado este martes el recurso interpuesto por el líder de la comunidad musulmana de Talayuela (Cáceres), Yahya Benaouda, contra la resolución del Ministerio del Interior de junio de 2020 que acordó su expulsión por una infracción muy grave por realizar actividades contrarias a la seguridad nacional. Así, avala que se expulse a Marruecos al líder islámico.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha emitido un comunicado en el que explica que, analizadas las afirmaciones de Benaouda así como las pruebas aportadas, no ha visto probada ninguna de las alegaciones realizadas por el recurrente para desacreditar los hechos.

En este sentido, considera que este líder era el máximo exponente en la difusión del salafismo en la comunidad musulmana de la comarca del Campo Arañuelo (Cáceres) y uno de los líderes más influyentes en la misma, caracterizado por su perfil y discurso radical, lo que le convertía en una amenaza para la seguridad y la estabilidad social.

La Audiencia Nacional indica «la posible incidencia personal y familiar de la medida (...) debe ceder ante la acreditada incidencia que sus actividades provocan sobre la seguridad nacional, al haber dedicado su permanencia en nuestro país, como se ha visto, a la difusión en la comarca cacereña de Campo de Arañuelo de los postulados radicales propios del ideario salafista».

Así, señala que como líder islámico se ha dedicado a la aplicación «prevalente» de la ley islámica respecto del ordenamiento español, así como a la «discriminación y segregación de las mujeres» y al apoyo «de predicadores encarcelados por divulgar ideologías extremistas».

Según la resolución, estos elementos se han considerado suficientes para acreditar la participación de Yahya Benaouda en actividades contrarias a la seguridad nacional y, por lo tanto, en la comisión de la infracción por la que se ha dictado la resolución de expulsión.

Recientemente, la Audiencia Nacional ha rechazado dejar en suspenso la expulsión de Mohamed Said Badaoui, presidente de la Asociación en Defensa de la comunidad musulmana de Reus (Tarragona), y la de Amarouch Azbir, que fue detenido en Vilanova i la Gertrú (Barcelona), ambos acusados de haber adoctrinado mediante la «difusión de postulados radicales proyihadistas».

comentarios
tracking