Más de un centenar de inmigrantes ilegales llegaron a Canarias en el primer día del año
Un total de seis embarcaciones irregulares han sido interceptadas durante la primera jornada del 2023
Hasta seis embarcaciones irregulares con unos 190 inmigrantes a bordo llegaron durante la primera jornada del 2023 a las Islas Canarias, en concreto cuatro de ellas, a Lanzarote, Tenerife y El Hierro, según los datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recogidos por Europa Press.
Durante la madrugada del 1 de enero llegaron a Lanzarote las dos primeras pateras en las que viajaban 81 personas, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y trasladadas en buen estado de salud hasta el Muelle de Arrecife.
Después, cerca de la playa de La Tejita, en Tenerife, fue interceptado un cayuco con ocho inmigrantes. Uno de ellos fue trasladado a un centro sanitario por un traumatismo en una pierna. Y, la tarde del domingo, otro cayuco que transportaba a otras ocho personas fue llevado hasta el muelle de La Restinga, en El Hierro, todas ellas aparentemente también en buen estado de salud.
Asimismo, la pasada noche, Salvamento Marítimo rescató a dos nuevas embarcaciones en la zona próxima a Lanzarote, una con 56 inmigrantes, y una segunda con 37, todos ellos trasladados hasta el Muelle de La Cebolla.
El 2023 se inicia continuando con los preocupantes datos del año que acaba de cerrarse. Hasta septiembre de 2022, un total de 10.537 inmigrantes habían llegado de forma irregular al archipiélago, según datos del Ministerio del Interior, lo que supone un aumento del 14,9 % respecto al mismo período de 2021.