Fundado en 1910
Jorge Buxadé atiende a los medios en la sede nacional de Vox

Jorge Buxadé atiende a los medios en la sede nacional de VoxVox

Vox condena el asalto en Brasil, pero critica la «doble moral» de la izquierda con Cuba, Nicaragua o Venezuela

Jorge Buxadé ha alertado, tras la derogación del delito de sedición: si se produce en España, «¿qué mecanismos tiene el Estado para luchar contra ese alzamiento tumultuario contra las instituciones?»

Tras lo ocurrido ayer domingo en Brasil, cuando cientos de seguidores de Jair Bolsonaro invadieron la sede del Congreso Nacional de Brasilia después de una manifestación contra el recién nombrado presidente de Brasil, Lula da Silva, Vox ha trasladado su condena a «toda la violencia ejercida contra las instituciones constitucionales democráticas», e incide, «toda la violencia», denunciando la «doble moral» de la izquierda europea y en concreto la española.

Así lo ha expresado Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política del partido, en una rueda de prensa desde la sede nacional. «Condenamos esos actos de violencia, pero en España no se condena sino que se indulta a quienes cometieron un delito de sedición y dieron un golpe de Estado contra la unidad nacional y contra las instituciones democráticas», ha aseverado.

En este sentido, el también eurodiputado ha avisado de que, derogado el delito de sedición, en el caso de que esto se produzca en España tras unas elecciones generales en las que pierdan los partidos que hoy están en el Gobierno y sus socios, «¿qué mecanismos tiene el Estado para luchar contra ese alzamiento tumultuario contra las instituciones democráticas».

Mencionando otros ejemplos recientes en Iberoamérica, Buxadé ha arremetido contra la «doble moral» de aquellos que «han guardado silencio contra los actos de violencia masiva y vandalismo» producidos en 2018 en Chile instigados por Boric, o en Colombia hace dos años, inducidos por Petro. «Ellos denuncian ahora lo sucedido en Brasil, pero jamás han denunciado lo sucedido en Chile o en Colombia», ha reprochado. «Hasta que no condenen a Cuba, Nicaragua o a Venezuela, la izquierda no va a darnos ni una sola lección moral», ha afirmado.

Asimismo, el portavoz del partido de Santiago Abascal ha recordado que el propio Jair Bolsonaro ha mostrado su reproche a los actos ocurridos ayer, al tiempo que ha puesto de manifiesto que a este dirigente brasileño le votaron 58 millones de brasileños y en las imágenes vistas este domingo «no había 58 millones de personas».

comentarios
tracking