Madrid
El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Montero y Sánchez: «Hoy violar en España es más barato que ayer»
Los populares se han concentrado en Madrid para exigir responsabilidades por los más de 300 agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas por la ley del 'solo sí es sí'
al grito de «Montero, dimisión» y «Sánchez, dimisión» el PP y Nuevas Generaciones (NN. GG.) se han concentrado a las puertas del Ministerio de Igualdad de Madrid para protestar por las hasta ahora 27 excarcelciones y los más de 300 agresores sexuales cuyas penas han visto rebajadas por la ley del 'solo sí es sí' impulsada por Igualdad y aprobada por el Gobierno. «Es inadmisible que hoy violar en España sea más barato que ayer», han reprochado.
Ha sido un acto simbólico, convocado por NN. GG., que ha estado presidido por la presidenta de la organización juvenil, Beatriz Fanjul, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Política Autonómica y Local del PP, Carmen Navarro. Pretendía ser el «fiel reflejo del reproche social que está teniendo en la calle el gravísimo error de la ley del 'solo sí es sí'», han señalado, y por ello los manifestantes se han apeado a las puertas del Igualdad con una pancarta pidiendo la dimisión «sí o sí» de la ministra de Igualdad y el presidente del Ejecutivo.
«Es necesario corregir el error para proteger a las víctimas y a las mujeres», exigían los populares, aunque también han criticado que sea justo ahora, ante el declive en las encuestas del PSOE, cuando el Gobierno haya lanzado una iniciativa para modificar la ley y frenar que siga habiendo rebajas en las condenas.
«Llegaron al Gobierno al grito de 'Hermana, yo sí te creo' y desde luego la sociedad se está preguntando qué tienen hoy que decirles a esas hermanas», ha reflexionado Navarro. «Es obligatorio que Sánchez asuma responsabilidades, que cese y pida la dimisión a quien corresponda», ha aseverado la vicesecretaria popular en referencia a la ministra de Igualdad. En la misma línea se ha expresado en declaraciones a El Debate Roberto García, presidente provincial de NN.GG de Toledo, quien acusaba a los socialistas de cómplices del 'error': «El PSOE y el presidente del Gobierno han sido cómplices de esta ley y ha permitido que ésta se haya podido aprobar. Él es el máximo responsable, y por tanto también debe marcharse».
El acto, que tuvo su primera concentración en Ferrol el pasado 20 de enero, ha podido realizarse sin problemas en Madrid esta mañana. No así en la Comunidad Valenciana donde una protesta similar fue denegada en sus tres provincias el pasado sábado.