Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

La herida fue trasladada en una ambulancia del SAMU

La herida fue trasladada en una ambulancia del SAMUEuropa Press

Comunidad Valenciana

Muere la joven de 27 años que ingresó embarazada por impacto de bala en la cabeza

Aunque la joven no ha podido salvar la vida, el bebé que esperaba se encuentra estable tras haber nacido por cesárea

La chica de veintisiete años que esta pasada madrugada ingresó en el hospital Clínico de Valencia embarazada y con un impacto de bala en su cabeza ha fallecido hace unos minutos, según ha podido saber El Debate de fuentes de la Guardia Civil que investigan el caso.

Aunque la joven no ha podido salvar la vida, pocos minutos antes de certificar la defunción dio a luz al bebé que estaba esperando. El parto fue por cesárea y el recién nacido, afortunadamente, se encuentra estable.

A las 23:10 de este lunes, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) dependiente de la Generalitat, recibió el aviso desde un centro de salud de la localidad castellonense de la Vall d’Uixó. Hasta ese centró acudió la joven con un impacto de bala en su cabeza.

Inmediatamente, el organismo coordinador médico movilizó dos unidades, tanto una ambulancia de Atención Médica Urgente (SAMU) como una de Soporte Vital Básico (SVB).

Al llegar al lugar, el equipo sanitario de la primera procedieron a realizarle a la chica las pertinentes maniobras con el objetivo de estabilizarla, aspecto que consiguieron.

Tras esto, la paciente fue trasladada en el vehículo de SVB hasta el hospital Clínico de la ciudad de Valencia, donde ingresó en estado crítico, según ha informado la Delegación del Gobierno a la Agencia EFE.

Para esclarecer lo ocurrido con la joven, la Guardia Civil de la provincia de Castellón ya se ha hecho cargo del casa y ha abierto una investigación.

Las mismas fuentes consultadas de la Benemérita señalan que, si bien en un primer momento todas las hipótesis sobre el origen de los hechos estaban abiertas, las primeras averiguaciones llevan a descartar que se trate de un caso de violencia de género y se ha decidido comunicar «para evitar la psicosis».

Comentarios
tracking