Sánchez vuelve a tirar de la cantera del PSOE para su último montaje propagandístico
Dos de las estudiantes elegidas para conversar con el presidente sobre la necesidad y las bondades del nuevo plan de becas del Gobierno simpatizan con el partido que Sánchez lidera
La campaña de Sánchez continúa. Ayer, lunes, el presidente del Gobierno protagonizó un encuentro con cuatro estudiantes con el objetivo de promocionar el plan de becas que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy.
La reunión con los jóvenes tuvo lugar el la biblioteca municipal Tomás y Valiente de Fuenlabrada –cerrada exclusivamente para este acto–, dónde los estudiantes han charlado con el presidente de forma distendida sobre la importancia de las becas del Estado para continuar con sus estudios.
En concordancia con la dinámica de Pedro Sánchez en los últimos meses, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a recurrir a personas cercanas a su partido para crear este anuncio de «la mayor partida de becas de la historia de la democracia» –Sánchez dixit– en forma de performance propagandística.
En este caso, dos de las estudiantes elegidas para conversar con el presidente sobre la necesidad y las bondades del nuevo plan de becas del Gobierno simpatizan con el partido que Sánchez lidera. En primer lugar, Carmen Martínez –una de las chicas que aparece en el vídeo– es militante de las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, mientras que la otra joven presente en el anuncio, Alicia Muñoz, pertenece al Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE.
Carmen Martínez, según han compartido varios usuarios de las redes sociales, aparece en varias fotografías publicadas por la cuenta oficial de Twitter de las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada. Por otra parte, Alicia Muñoz se reunió el pasado mes de octubre con el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, para defender la candidatura de la localidad como Ciudad Europea de la Juventud 2025, según ha desvelado el diputado del Partido Popular Alfonso Serrano.
Nueva dinámica de Sánchez
No resulta novedoso que la Moncloa tire de simpatizantes del PSOE para la promoción de sus medidas de Gobierno. El pasado mes de enero Pedro Sánchez apareció ante las cámaras jugando a la petanca con un grupo de jubilados pertenecientes a su partido para impulsar su nuevo plan de pensiones.
Según pudo saber El Debate, los miembros del partido socialista que aparecieron en aquel vídeo son: José Ventura Sousa, secretario de Administración del PSOE de Coslada, y padre de José Sousa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Política Territorial del Ayuntamiento. También estaba Joaquín López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, quien, además, fue concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003 y es padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes.
El presidente lo vuelve a hacer
Uno de los jóvenes que ensalza la subida del SMI con Sánchez es hermano del líder de Juventudes Socialistas de Parla
El anterior montaje del presidente del Gobierno tuvo lugar la semana pasada, cuando difundió un vídeo en sus redes sociales en el que aparece reunido con dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, con motivo de la subida del SMI a 1.080 euros. Una vez más, Sánchez tiró de la cantera del PSOE, ya que uno de estos jóvenes es Óscar González, hermano de Christian González, secretario general de Juventudes Socialistas de Parla.