Fundado en 1910
El juez Gadea amplía el plazo de detención del yihadista de Algeciras a petición de la Policía

El juez Gadea amplía el plazo de detención del yihadista de Algeciras a petición de la Policía

El yihadista de Algeciras insiste en que «veía diablos»

El juez ha decidido extender un mes más el secreto de sumario sobre el atentado que costó la vida a un sacristán en Algeciras

El presunto yihadista que el pasado 25 de enero asesinó en Algeciras al sacristán de la parroquia de La Palma e hirió de gravedad a otras cuatro personas, Yassine Kanjaa, mantiene su tesis de que ver «diablos». Así lo ha hecho este jueves ante el equipo médico de la Audiencia Nacional que se ha realizado un examen psiquiátrico para verificar si está en condiciones de ser juzgado.

El juez instructor de la causa, Joaquín Gadea, indicaba que ese reconocimiento forense se debía hacer con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento. Así, ofició a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos realizaran el examen al investigado y que ha durado alrededor de una hora.

Según Europa Press, el presunto yihadista, tras el examen forense, habría pedido seguir hablando con los médicos porque al parecer le habría parecido insuficiente el tiempo que le han dedicado. Además, habría expresado que lo que quiere es salir en libertad.

No es la primera vez que Yassine Kanjaa señala que tiene visiones. Es la postura que ha mantenido desde el momento de su detención, el mismo día de los ataques de Algeciras. Incluso, parece que arrastra un historial psiquiátrico desde su país natal, Marruecos.

No obstante, el juez cree que los indicios recopilados hasta el momento sustentan que la acción se puede calificar «como un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán», por lo que ha decidido prorrogar un mes más el secreto de sumario del caso.

Además, ha admitido la personación como acusación popular de una serie de asociaciones, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Vox o Abogados Cristianos, entre otras, si pagan 3.000 euros de fianza.

comentarios
tracking