Gran acogida del Rey Felipe VI en su visita a las Reales Maestranzas de Caballería en Ronda
Una visita con motivo de la celebración del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería
El Rey Felipe VI, ha presidido este miércoles la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería, que ha tenido lugar en Ronda (Málaga) con motivo de la celebración del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería rondeña.
En esta reunión privada, el monarca ha animado a estas instituciones a continuar «con ese esfuerzo de evolución, de renovación y de modernidad del que nadie, ni institucional ni personalmente, puede ser ajeno».
También les ha agradecido su «lealtad ejemplar» y ha confiado en que continuarán con «un espíritu en consonancia con nuestros principios constitucionales, con la búsqueda de la excelencia, el mérito como referente, la incorporación de la mujer y las nuevas formas de servir a nuestra sociedad».
El monarca ha llegado a la entrada de la plaza de toros de la ciudad, donde cientos de personas le esperaban con vítores y gritos de «¡Felipe, Felipe!» y «Viva el Rey». El Rey se ha mostrado sonriente en todo momento, saludando y dando la mano a muchas personas que sacaban fotos para inmortalizar el momento.