Fundado en 1910
Pedro Sánchez y el número uno del PSOE por Cantabria, Pedro Casares

Pedro Sánchez y el número uno del PSOE por Cantabria, Pedro CasaresEFE

Vuelve a la carretera

Sánchez pasa página tras el debate y hace suyo el pronóstico de Tezanos: «Ganará el PSOE»

El presidente retoma sus mítines en Santander, donde los socialistas aspiran a quedarse con el escaño del PRC de Revilla. El partido no arriesgó y eligió un recinto con un aforo modesto

Oficialmente, Pedro Sánchez ha pasado página tras el debate del lunes. Aunque los socialistas están inmersos en un cruce de reproches por lo mal que fue: la Moncloa culpa al partido; el partido culpa a la Moncloa.

El presidente dio este jueves su primer mitin después del cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, puesto que desde entonces su agenda había transcurrido entre la cumbre de la OTAN en Lituania y los estudios de la SER. Y, en él, no hubo una sola alusión al duelo televisivo.

Sánchez eligió Santander, una ciudad que inicialmente no figuraba en su hoja de ruta. Pero en la que el PSOE aspira a conseguir un segundo escaño el 23 de julio: en 2019 obtuvo uno, pero esta vez el PRC de Miguel Ángel Revilla ha decidido no presentarse a las generales y los socialistas creen que ese pueden hacerse con ese diputado.

No fue un mitin multitudinario. De hecho, el lugar elegido fue más bien reducido, con aforo para unas 500 personas. El equipo de campaña de Sánchez no quiso arriesgar y lo llenó. De hecho, las primeras palabras del presidente fueron para agradecer su presencia a quienes se habían quedado fuera del Paraninfo de la Universidad.

El candidato socialista se mostró convencido de que va a ganar las elecciones, horas después de que el CIS situara al PSOE en cabeza en este ecuador de la campaña. «Hay ganas de ganar. Yo cada día lo tengo más claro: el 23 de julio ganará el futuro y perderá el pasado. Ganará el PSOE y perderán Feijóo y Abascal», señaló.

«Nunca lo hemos tenido fácil los socialistas», añadió Sánchez, en alusión a su posición de inferioridad en las encuestas. En todas menos en la de José Félix Tezanos. Y añadió: «La derecha siempre ha utilizado cualquier método para llegar al poder». Al tiempo que reivindicó el «juego limpio, la esperanza, el optimismo y el que España salga adelante en 2023».

Este viernes es Feijóo el que hará parada en Santander, de manera que las comparaciones entre la asistencia a uno y otro mitin serán inevitables. El candidato del PP, inmerso en una frenética campaña con una media de dos actos diarios, ha escogido los Jardines de Pereda. La mayoría de sus mítines está siendo al aire, en contraste con los de Sánchez: muchos menos y en cerrado.

El presidente del Gobierno acelerará este fin de semana, cuando tiene previsto celebrar los dos actos centrales de su campaña de bajo perfil mitinero: el sábado en Valencia, donde le acompañará un Ximo Puig recién despojado de la Presidencia de la Comunidad Valenciana; y el domingo en Barcelona, junto a Salvador Illa.

comentarios
tracking