Fundado en 1910

02 de julio de 2024

El secretario general de VOX, Igancio Garriga, realiza declaraciones mientras tiene lugar el escrutinio de las elecciones generales, este domingo en Madrid. Todo está ya listo para el seguimiento de la noche electoral en la sede nacional de Vox, a la que su líder, Santiago Abascal, ha llegado hacia las 19:00 horas, una hora antes de lo previsto inicialmente, para seguir los resultados de las elecciones generales. EFE/ Mariscal

El secretario general de VOX, Igancio Garriga, en la sede nacional de VoxEFE

Unas horas para conocer el resultado

Vox guarda silencio ante las encuestas previas al escrutinio y pide prudencia

Ignacio Garriga traslada que «sea cual sea el resultado» harán «todo lo posible» para conformar la alternativa. Asegura que en el partido están muy satisfechos con la campaña

Desde las ocho de la tarde se han publicado los diferentes sondeos electorales, de los que la mayoría reflejan lo que hasta ahora ha sido la tónica de estas semanas posteriores al 28-M, una mayoría del PP y Vox. Desde la formación de Santiago Abascal prefieren mantenerse prudentes y no hacer ningún tipo de especulación sobre las encuestas, como adelantaron que harían.

«Seamos prudentes, esperemos, queda muy poco», ha señalado desde la sede nacional de Vox, en Bambú, el secretario general, Ignacio Garriga, que no ha emitido valoración alguna sobre esos primeros pronósticos que se han lanzado al cerrar las puertas de los colegios electorales.

El número dos de Abascal ha agradecido su labor a los apoderados y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante esta jornada electoral, una cita que ha calificado de histórica y que, como denunciaron desde el anuncio electoral, cree que responde al interés del Gobierno de Pedro Sánchez de intentar «perjudicar la participación» y modificar el resultado, al tratarse del período estival y por tanto vacacional para muchas familias españolas.

En cualquier caso, Garriga ha asegurado que en el partido están muy satisfechos con la campaña electoral. Ha asegurado de nuevo que «sea cual sea» el resultado de esta noche seguirán comprometidos con ofrecer la alternativa. «Vamos a hacer todo lo posible para conformar esa alternativa y ese cambio de rumbo», ha expresado, incidiendo también en que no regalarán sus votos. Además, y en referencia al respaldo recibido por parte de los primeros ministros de Polonia, Italia y Hungría, ha defendido que Vox está llamado a «ser protagonista» del cambio de rumbo de españa y de Europa.

Santiago Abascal se encuentra en la sede nacional del partido desde un poco antes de las 19:00 horas, y desde aquí espera los resultados que se conocerán de forma definitiva en unas horas junto a su equipo. El presidente de Vox recalcó esta mañana tras ejercer su derecho al voto que espera que el resultado que salga hoy de las urnas permita un «cambio de rumbo» y señaló que «cualquier resultado» que obtenga Vox en las circunstancias de «interferencias», según ha denunciado, va a ser «heroico».

Comentarios
tracking