Fundado en 1910
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.EP

Vox ofrece a Feijóo su apoyo sin contrapartidas para evitar un Gobierno «de destrucción nacional»

La formación que lidera Santiago Abascal reitera que «no será un obstáculo» para la conformación de un Ejecutivo que evite ese otro Gobierno

Vox ha ofrecido a Alberto Núñez Feijóo su apoyo sin condiciones para evitar que Pedro Sánchez sea investido «de la mano de los enemigos de España», en alusión a los secesionistas catalanes y vascos. La formación de Santiago Abascal asegura que «no será un obstáculo» para la investidura del líder de los ‘populares’.

En un comunicado publicado este domingo para manifestar su preocupación ante la posibilidad de que Pedro Sánchez sea investido presidente «con los apoyos del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC, cuya secretaria general fugada en Suiza, Marta Rovira, es la encargada de negociar con el PSOE dicho acuerdo», Vox ha señalado que apoyará «una alternativa que lo evite».

«Vox no será la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución», ha recalcado, indicando que sus 33 diputados apoyarían una «mayoría constitucional» en el Congreso que permita un Gobierno que evite ese otro Ejecutivo en manos del separatismo.

Para Vox, un Gobierno con el apoyo de los secesionistas «constituiría una grave amenaza al orden constitucional» con la posibilidad de que el actual presidente en funciones concediera un referéndum de autodeterminación, lo que supondría «un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social».

«Ya en la pasada legislatura Sánchez indultó a los golpistas condenados por el Supremo por los delitos de sedición y malversación, y posteriormente reformó el código penal para eliminar la sedición y rebajar el de malversación», añade Vox.

Ante el peligro de que Sánchez sea investido presidente «de la mano de todos los enemigos de España», Vox ha recordado las palabras de Abascal en las que remarcaba que su partido «no será un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional». Algo que también reitera Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, en su entrevista en El Debate publicada este domingo, donde advierte del peligro de que Sánchez «esté dando ya todos los pasos para conseguir el apoyo de Bildu, de ERC y de Junts».

comentarios
tracking