Un beneficiado por el 'solo sí es sí', detenido por intentar agredir a una mujer en Sevilla
Se trata de un hombre de 58 años de la localidad de Dos Hermanas con numerosos antecedentes similares
El pasado miércoles se produjo en la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla) la primera detención por intento de agresión sexual de uno de los excarcelados gracias a la aplicación de la conocida como ley del 'solo sí es sí' que promovió la ministra de Igualdad Irene Montero.
El ahora detenido salió de prisión el pasado mes de abril gracias a la revisión a la baja de la condena por agresión sexual que cumplía desde 2016 junto con otra condena por lesiones.
Al parecer, la noche del pasado lunes el ahora nuevamente detenido, un hombre de 58 años, abordó en un descampado a una mujer que salía de trabajar del turno de noche. Incluso llegó a golpearla con un palo en la cabeza con la intención de violarla.
Pero, afortunadamente, la mujer pudo defenderse a pesar del golpe y escapó gritando. Estos gritos fueron oídos por una persona que se encontraba en las inmediaciones y pudo ver lo sucedido y observó también cómo el presunto agresor huía en su coche.
Precisamente, la mañana de este viernes, la principal promotora de la ley del 'solo sí es sí', Irene Montero, publicó un mensaje en sus redes sociales, celebrando la tan criticada ley que favoreció la rebaja de penas y excarcelaciones de agresores sexuales.
Una decena de antecedentes
Después de llamar a la Policía y tratar de ayudar a la mujer, dio todos los detalles a los agentes que acudieron a su llamada, lo que permitió identificar al agresor, un hombre de 58 años y que contaba con hasta una docena de antecedentes similares.
El hombre no fue localizado en su domicilio, por lo que los investigadores acudieron a la vivienda de su madre, la que negó la entrada a los agentes alegando que no conseguía leer la orden de detención. Pero un dispositivo establecido por la Policía logró dar con el hombre que pretendía huir en su coche camino de otra localidad sevillana.
El detenido ha pasado a disposición judicial este viernes y el magistrado ha decretado el ingreso inmediato en prisión.