Fundado en 1910
Cientos de personas se concentran en distintas ciudades españolas para rechazar una posible amnistía

Participantes en la concentración convocada por redes sociales en la madrileña Plaza de CibelesEFE

Convocadas por redes sociales

Cientos de personas se concentran en distintas ciudades españolas para rechazar una posible amnistía

«Sánchez, atiende, España se defiende» y «Puigdemont a prisión», son algunos de los lemas que han coreados los manifestantes

Varios cientos de personas convocadas a través de redes sociales se han concentrado en diferentes ciudades españolas para rechazar una posible ley de amnistía que deje impune los delitos que los líderes independentistas catalanes cometieron en los sucesos del 1 de octubre de 2017.

Reclaman que el Ejecutivo en funciones que preside Pedro Sánchez no atienda a las demandas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de aprobar una ley de amnistía para empezar a negociar una investidura de Gobierno en España y exigen la entrada en prisión del dirigente catalán.

Las concentraciones han tenido lugar en diferentes ciudades españolas. En Madrid ha sido la más numerosa, pero también numerosos ciudadanos se han concentrado en lugares como Sevilla, Zaragoza o Murcia. Su intención es repetir la protesta cada domingo hasta conseguir que se cumplan sus demandas.

«Puigdemont a prisión»

«Sánchez, atiende, España se defiende» y «Puigdemont a prisión», son algunos de los lemas que han coreados los manifestantes que, aseguran, no cuentan con ningún partido político detrás, sino que son un movimiento meramente ciudadano.

Las concentraciones se han desarrollado sin ningún tipo de incidentes. Tan solo en Barcelona se ha vivido una cierta tensión puesto que coincidía con el minuto de silencio que se había convocado por los ayuntamientos para mostrar la solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos.

Los antiindependentistas, que estaban profiriendo gritos de «Puigdemont a prisión» antes del inicio del minuto de silencio, han recibido a la comitiva municipal encabezada por Collboni para guardar el minuto de silencio con un «fuera, fuera, fuera».

comentarios
tracking