Cárcel para dos hombres que aprovecharon que una turista se quedó dormida para violarla
Los hechos tuvieron lugar en agosto en la localidad alicantina de Villajoyosa
Dos hombres de 39 y 44 años de edad han ingresado en prisión después de que fueran detenidos como autores de la violación a una joven turista en la localidad alicantina de Villajoyosa el pasado verano.
Los hechos, en concreto, tuvieron lugar la noche del 25 de agosto. La víctima se encontraba esperando a un taxi en Benidorm para regresar a su hotel. Los ahora encarcelados se detuvieron y se ofrecieron a llevarla a cambio de una cantidad de dinero.
Tras aceptar viajar con ellos y pagarles el trayecto, la chica se quedó dormida, momento que ambos aprovecharon para llevarla a uno de sus domicilios y violarla.
Después de los hechos, la turista fue auxiliada por la Policía Local de la ciudad alicantina, quien pidió a la Guardia Civil que se hiciera cargo de la investigación, con el objetivo de recopilar pruebas y evitar la posible fuga de los presuntos agresores, ya que la víctima desconocía sus identidades.
Un mes de investigación
Tras reconstruir lo ocurrido, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar en el que los dos presuntos autores se ofrecieron a llevar a la chica, lo que permitió la identificación del vehículo y la ubicación de lugar donde ocurrió la agresión.
Además, se logró identificar a los presuntos agresores, dos hombres de 39 y 44 años, uno de ellos buscado por la Policía Nacional por un robo con violencia cometido dos días antes de la agresión sexual.
Este pasado septiembre, la Guardia Civil detuvo en Villajoyosa a ambos individuos, a quienes se les atribuye un delito de agresión sexual con acceso carnal.
Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza