
Un agente de la Guardia Civil realiza comprobaciones en un ordenador
La Guardia Civil detiene al presunto asesino de Elisa Abruñedo, apuñalada y violada en 2013
La mujer, de 46 años, apareció en unas zarzas a unos 500 metros de su casa, pero hasta ahora no se había dado con el criminal
Diez años de investigaciones ininterrumpidas por parte de la Guardia Civil han dado sus frutos y este martes ha sido detenido el presunto asesino de Elisa Abruñedo, una gallega que fue violada y apuñalada en septiembre de 2013 en la localidad de Cabanas (La Coruña).
Aunque la investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción de Ferrol, en la misma han participado tanto agentes de la Comandancia de La Coruña como de la Unidad Central Operativa.

Elisa Abruñedo
Elisa Abruñedo, una vecina de la localidad gallega de Cabanas, despareció el 1 de septiembre de 2013 cuando paseaba por los alrededores. La mayoría del pueblo se encontraba en el funeral de dos vecinos de la localidad, así que no hubo testigos.
Un día después de su desaparición, el cuerpo de Elisa fue localizado en unas zarzas a 500 metros de su casa. La autopsia determinó que primero fue violada y, posteriormente, apuñalada en numerosas ocasiones.En la investigación, la Guardia Civil ha llegado a cotejar los perfiles genéticos de todos los habitantes de la localidad coruñesa y de los de alrededor.
Finalmente, este martes, tras más de 10 años de investigación, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Narón, situado a algo más de 30 kilómetros de Cabanas.