Fundado en 1910
Muñecas hinchables en Ferraz con el símbolo del PSOE

Muñecas hinchables en Ferraz con el símbolo del PSOEEuropa Press

Manifestación Ferraz

Muñecas hinchables en la manifestación de Ferraz

Duodécimo día de protestas en la calle Ferraz que termina sin enfrentamientos

Cerca de 1.300 personas se han concentrado este martes en las proximidades de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Lo han hecho unas horas antes de que arranque el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

La protesta ha comenzado de forma tranquila con personas mayores, con el rostro destapado, y un par de niños en primera fila junto a la valla.

Se han podido ver banderas de España ondeando durante toda la jornada y, también, algunas de ellas agujereadas sin el escudo. Otras llevaban pintado el símbolo de Noviembre Nacional, el movimiento que ha surgido en redes sociales -especialmente en Twitter- para denominar las movilizaciones en contra de la amnistía.

En la concentración también se ha pedido una huelga general y que portaban varias pancartas pidiendo ayuda a la Unión Europea para frenar la amnistía. También un paraguas en el que se podía leer: «Todo el PSOE es culpable».

Tampoco han faltado los cánticos, se ha podido escuchar varias veces el Himno de España seguido del «Yo soy Español» o «Viva España» y, como otros días, consignas en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y el PSOE: «No habrá paz en Ferraz»; «Sánchez golpista estás en nuestra lista»; «No es un presidente, es un delincuente». También ha habido consignas en contra de la Policía Nacional: «Con los moros no tenéis cojones» o «Esas lecheras a la frontera» y contra la prensa.

Pasadas las nueve de la noche el ambiente ha empezado a caldearse. Primero se ha producido la llegada de varios manifestantes con una veintena de muñecas hinchables desnudas, algunas de ellas con el logo del PSOE, mientras se ha coreado: «No es una sede es un puticlub» o «Estas son las ministras del PSOE». Muñecas que han colocado en primera fila de la protesta.

A partir de ese momento, se ha producido una pitada en contra de los periodistas que estaban dentro del recinto de los manifestantes para que abandonasen esa zona. Y, minutos después, se ha lanzado una botella que ha provocado el retroceso de un par de metros de la policía y de la prensa que han empezado a colocarse los cascos de protección. También se ha producido el lanzamiento de algunos huevos contra la UIP y los periodistas.

No obstante, la concentración se ha ido disolviendo sobre las diez y media de la noche, sin incidentes. Así, este duodécimo día de protestas en las proximidades de la sede del PSOE ha terminado de forma tranquila, sin enfrentamientos ni altercados con la policía.

comentarios
tracking