Vox, tras el discurso de Sánchez: «Habla de Constitución quien pretende enterrarla»
La portavoz del partido de Abascal en el Congreso, Pepa Millán, se ha referido al líder socialista como «aprendiz de Chávez» y denuncia que la «gran verdad de esta investidura» es que «ha vendido España»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado en su comparecencia ante la prensa desde la Cámara Baja que no iba a valorar el discurso que ha pronunciado Pedro Sánchez en la tribuna durante el arranque de la sesión de investidura al ser las suyas «palabras de un embustero y un golpista». «Estamos ante un aprendiz de Chávez», ha señalado, criticando su, de nuevo, largo discurso «criminalizando a la oposición y disfrazando de legalidad su propio golpe».
«Habla de Constitución quien la ha vulnerado dos veces y quien pretende enterrarla», ha subrayado, al tiempo que ha denunciado que este proceso ya ha culminado en muchos países de Hispanoamérica, donde –ha señalado– se termina con la separación de poderes, el imperio de la ley y la democracia y se instaura un nuevo orden donde lo que valdrá será la «arbitrariedad» de Pedro Sánchez.
Millán ha declarado que el líder socialista «ha llegado al poder de la mano de malversadores, sediciosos y golpistas», recriminándole también que haya beneficiado con su ley del 'solo sí es sí' a más de mil violadores. «¿Qué avances sociales va a traer la amnistía?», ha preguntado la portavoz de Vox, que ha vuelto a calificar a Sánchez como «un aprendiz de tirano» dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder.
La diputada del partido de Santiago Abascal además ha indicado que el amplio despliegue policial con el que el Gobierno ha blindado el Congreso este miércoles evidencia la «enorme distancia» entre el Ejecutivo y el pueblo español. En este sentido, ha defendido el derecho a manifestarse de los ciudadanos y ha reprochado a Sánchez que «amordace» al pueblo.
«Nada de lo que diga hoy puede desviar la atención de la gran verdad de esta investidura: que ha vendido España, que ha entregado la separación de poderes a los enemigos de nuestra nación para volver a la Moncloa, que está dispuesto a desmantelar España y el Estado de derecho en un ataque sin precedentes a nuestra democracia en los últimos años con tal de mantenerse en el poder», ha señalado Millán. Esta tarde será el turno de intervención de Santiago Abascal, tras el cara a cara que mantendrán Sánchez y Feijóo tras el receso que sigue al discurso del líder socialista.