NEOS llega a Oviedo como «una nueva oportunidad para expresar el rechazo al ataque que sufre nuestro orden social»
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:30h de la tarde con la presencia de sus principales impulsores, Jaime Mayor Oreja y María San Gil
Está previsto en menos de tres horas –a las 19:30h de la tarde– NEOS celebre en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo su acto de presentación.
Una jornada más necesaria que nunca en el contexto actual, con la integridad de España en peligro y con un Gobierno que hace y deshace sin ningún tipo de remordimiento. El acto será moderado por la escritora y periodista Isabel San Sebastián y contará con la participación de Jaime Mayor Oreja y María San Gil, principales impulsores de la plataforma, así como con Javier Martínez Fresneda, su director general.
«Hay Esperanza»
Bajo el lema «Hay Esperanza», NEOS identifica como pilares de su actuación: vida, verdad, libertad, dignidad de la persona, familia y la nación española.
En defensa de la vida hablará Ángel García Prieto, Doctor en Medicina y Psiquiatría además de escritor y articulista y secretario general de ADEVIDA. Por su parte, el profesor titular de Psicología Médica y Psiquiatría de la Universidad de Oviedo Manuel Bousoño reivindicará la dignidad de la persona frente al paquete de leyes ideológicas «LGTBI» aprobadas y Javier Junceda, profesor de Derecho Administrativo en Madrid, Barcelona y Oviedo y Académico de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, centrará su exposición en la defensa de dos de los pilares de una sociedad justa: la verdad y la libertad.
La amnistía, tema central de la jornada
El acto también contará con la participación de Carmen González Casal, periodista y vicepresidenta de Amigos del Reino Astur. De igual manera, el Catedrático de derecho civil de la Universidad de Oviedo Ramón Durán Rivacoba analizará, desde el punto de vista jurídico, el jaque en el que se encuentra el estado de derecho en España como consecuencia de la ley de amnistía y el grave riesgo al que se enfrenta la mayor garantía de la democracia: la separación de poderes.
En palabras de Jaime Mayor Oreja, «si la pasada legislatura se centró en las leyes de ingeniería social, basadas en una supuesta autodeterminación de la persona a la hora de abortar, de elegir género, de la eutanasia como derecho, en el nuevo Gobierno vemos un avance hacia el totalitarismo, asentado en la cancelación de los discrepantes, y de la balcanización de España, como las dos caras de la misma moneda. Pero reiteramos que el principal problema al que nos enfrentamos es el reemplazo, sustitución y destrucción de un orden social basado en los fundamentos cristianos por un gran desorden social».
María San Gil, por su parte, apunta a este acto como «una nueva oportunidad para expresar juntos nuestro rechazo al continuo ataque que sufre nuestro orden social. Es el momento de apelar a nuestra conciencia ciudadana y de comprometerse, de movilizarse y de mantener este compromiso día a día, para que no pase desapercibido el hecho de que Pedro Sánchez está gobernando con el apoyo de los partidos políticos que quieren romper España y acabar con la igualdad de todos los españoles».