Fundado en 1910
Hotel del padre de Nadia Calviño

El hotel Ilunion Sancti Petri, propiedad del padre de Nadia CalviñoBN

Investigación

El resort del padre de Calviño hace descuento a los sindicalistas de CCOO: «Precio para afiliados y familiares»

El hotel de José María Calviño, padre de Nadia Calviño, exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía, hace descuentos especiales a los afiliados del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). El Debate publica hoy documentación del sindicato en la que promocionan a los afiliados del establecimiento. El complejo hotelero, cuya explotación ha sido beneficiada desde el ICO con un préstamo estatal de 13,5 millones de euros, está ubicado en Sancti Petri, al sur de la bahía de Cádiz.

El descuento en cuestión supone una rebaja del 80 % del coste original. Pasar una semana en el hotel costaba 2.400 euros. Sin embargo, el padre de Calviño dejaba un precio especial de 500 y de 600 euros dependiendo de la semana. El descuento no sólo estaba destinado a los afiliados. También a sus familiares directos. «Entrada 01-09. Salida 08-09 por 600 euros (...) Entrada 08-09. Salida 15-09 por 600 euros», reza la oferta. También dejaba gratis el aparcamiento subterráneo del hotel, que sin descuento tiene un coste de 100 euros.

Descuentos en el hotel del padre de Nadia Calviño para los afiliados de CCOO

Descuentos en el hotel del padre de Nadia Calviño para los afiliados de CCOOEl Debate

La promoción incluía también varios párrafos en los que se publicitaba el hotel. «Complejo de apartamentos situados en la exclusiva urbanización de la Loma de Sancti Petri y que se inauguraron en abril de 2005. Situados a 950 metros de la playa de la Barrosa. Se trata de un complejo de 3 plantas con ascensor, 30.000 m2 de jardines, fuentes, estanques, piscina, paseos y patios ajardinados. Se complementa con servicio de recepción durante las 24 horas del día, restaurante, bar cafetería con terraza de verano y salones privados. Los apartamentos disponen de accesos y facilidades para minusválidos. Transporte gratuito a la playa de acuerdo a horario establecido. Cuna, bajo petición, y caja de seguridad en recepción opcionales».

Estas ofertas sindicales comenzaron en 2009 y han continuado en el tiempo al menos hasta 2019. El Sindicato Andaluz de Funcionarios también promociona el recinto. El descuento es aún mayor: 54 euros pensión completa. Las condiciones es que el alojamiento se llevara a cabo entre los días 15 y 31 de marzo y que el alojamiento fuera de dos noches como mínimo. «Las villas dúplex, de 2 dormitorios, cuentan además con un salón amplio y luminoso, baño completo y cocina con todo lo necesario para disfrutar de una cómoda estancia. Su gran terraza es el lugar perfecto para contemplar los mejores amaneceres y puestas de sol de la zona», figura en la documentación.

Descuentos del hotel a otro sindicato andaluz

También hay descuentos para el Sindicato Andaluz de FuncionariosEl Debate

Tal y como ha desvelado El Debate, la firma que explota el hotel del padre de Calviño ha recibido un préstamo estatal de 13,5 millones de euros. Este dinero ha sido adjudicado desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía. La ayuda se aprobó en julio de 2020, en plena pandemia por el coronavirus-

«Agencia de colocación»

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo ha asegurado que las revelaciones de este periódico son «un resumen» de lo que ocurre desde que Sánchez llegó a la Moncloa: «Los españoles con este Gobierno siempre pierden y el Gobierno y sus amigos siempre ganan». Bravo ha aseverado también que este no es el primer caso de alguien del «entorno de Sánchez que encuentra una mejora en su situación laboral», del mismo modo que ha calificado de nuevo al Gobierno como «agencia de colocación» para sus familiares y amigos.

No es la primera vez que salen a la luz beneficios a familiares de Calviño. Su marido, Ignacio Manrique de Lara, fue contratado en Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, a comienzos del mes de diciembre de 2022. Finalmente, ante la presión mediática que se generó decidió renunciar a la plaza, que había sido adjudicada en formato de empleo de «alto cargo» con una cláusula de confidencialidad.

Anteriormente, el marido de Calviño trabajaba en una consultora que también había recibido ayudas públicas estando ella ya sentada en el Consejo de Ministros. Manrique de Lara, además, aparece en el entramado societarios que Calviño usó para adquirir su vivienda de Mirasierra (Madrid) a través de una sociedad patrimonial. De la misma manera, figura en las sociedades belgas que la exministra abrió en Bruselas durante su etapa en la Unión Europea.

comentarios
tracking