La amnistía no solo libra a Puigdemont: terrorismo, CDR, violencia callejera o corrupción, al olvido

«Lo que nunca habrá ocurrido» tras la nueva cesión del PSOE a Junts

Pedradas a policías y asaltos a aeropuertos y autopistas: el terrorismo que el Gobierno pretende amnistiar

La amnistía no solo exonerará a Puigdemont: el terrorismo, los CDR, la violencia callejera o la corrupción, «nada de esto ocurrió jamás»

El Debate hace un repaso de las consecuencias de la ley de amnistía que aprobará el Gobierno por el infame pacto firmado entre el PSOE de Sánchez y los independentistas.

El 1 de octubre de 2017, su financiación por parte de entidades públicas, el vandalismo y la violencia desenfrenada posterior, las agresiones a Policía y Guardia Civil, los cientos de altercados de finales de 2019, asaltos al aeropuerto de El Prat y a autopistas, las lluvias de piedras en la Vía Laietana, Jordi Cuixart sobre un coche destrozado de la Guardia Civil o la entrada en prisión y posterior indulto de los políticos catalanes condenados por el referéndum ilegal. Nada de todo esto habrá ocurrido jamás.

A pesar de que hasta ahora el anteproyecto de la ley de amnistía señalaba que no podían ser incluidos «los actos tipificados como delitos de terrorismo», un nuevo pacto de los miembros del Gobierno de coalición con sus socios habituales ha modificado esta limitación.

De este modo, los delitos de terrorismo que no «hayan causado de forma manifiesta y con intención directa violaciones graves de derechos humanos» se podrán beneficias de la ley de amnistía y ser «olvidados».

comentarios
tracking