Vox pide la reprobación de la ministra Sira Rego por ir a una protesta organizada por un grupo terrorista palestino
El partido de Santiago Abascal exige al Gobierno su cese inmediato, y le insta a replantear su postura internacional «para no perjudicar los intereses de España»
El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley para la reprobación de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, por participar en la manifestación organizada por el grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina el pasado 27 de enero en Madrid, una organización terrorista, como así está considerada tanto por España como por la Unión Europea.
En el texto, el partido de Santiago Abascal insta al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que la cese de inmediato «por el serio perjuicio causado a los intereses de España». «Es imperativo que el actual Gobierno se replantee seriamente su postura internacional para no perjudicar los intereses de España», subraya Vox.
La formación denuncia, en este sentido, que el Gobierno «parece no tener límite a la hora de perjudicar la imagen internacional de España como país serio y fiable». Critica así que la política exterior llevada a cabo por el Ejecutivo ha estado caracterizada desde su toma de posesión «por minar el prestigio internacional de nuestro país», y lo señala aludiendo por ejemplo al giro de postura, unilateral, sobre el Sáhara, que llevó a que Argelia suspendiera el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, como recuerda Vox.
Y, más recientemente, las actuaciones y declaraciones emitidas desde el Gobierno en relación con el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás. El partido de Abascal reprocha al Ejecutivo de Sánchez ser «el único de todo Occidente que ha calificado la respuesta del Estado israelí de 'genocidio'» y que ha pedido que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea juzgado por crímenes de guerra.