Adolfo Suárez Illana: «Si mi padre te metía en una habitación a negociar, te podías dar por muerto»
El exdiputado charla con Luis Ventoso en 'El Debate conversa', el programa de entrevistas de Enfamilia
Adolfo Suárez Illana (Madrid, 1964) es abogado y ha sido político y diputado, llegando a ocupar la secretaría cuarta de la Mesa del Congreso. Es hijo de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y referente de la Transición española, a quien recuerda con cariño y orgullo. «Si mi padre te metía en una habitación a negociar, te podías dar por muerto», asegura entre risas. «Que nadie se compare con mi padre, porque saldrá perdiendo».
Además, en esta interesante conversación analiza la figura de Juan Carlos I, el Rey Felipe VI, y el estado actual de la democracia española. «Si la sociedad no mintiera, el presidente del Gobierno no se permitiría el lujo de mentir y tendría que dimitir», reconoce. Suárez habla ahora de la política desde fuera, con el peso y la autoridad que le ha dado formar parte durante tantos años del Partido Popular. Durante la entrevista también recuerda las transiciones en el partido, tras la salida de Mariano Rajoy y Pablo Casado.
Pero además, Suárez Illana tiene un lado que quizá es menos conocido. Fue torero y en esta charla con Luis Ventoso confiesa que le gustaría volver al ruedo con su hijo. «La única vez que no he sido el hijo de Adolfo Suárez delante de alguien ha sido delante de un toro, embisten igual», admite.