Partido Popular
El PP, tras el varapalo del Supremo al Gobierno: «Ni las urnas ni la Justicia tragan las cesiones de Sánchez»
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha asegurado que «el Gobierno de Pedro Sánchez va de varapalo en varapalo judicial» después de que el Tribunal Supremo haya tumbado la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra que realizó el Ejecutivo en el marco de sus acuerdos con Bildu. «La política de cesiones de Pedro Sánchez a cambio de mantenerse en el poder ha contado con la reprobación de los ciudadanos en Galicia; pero también, en el día de hoy, con la reprobación del Tribunal Supremo. En definitiva, ni las urnas ni la Justicia tragan las cesiones de Sánchez», ha señalado Gamarra.
Además, la dirigente de los 'populares' ha subrayado –en un vídeo difundido por Génova a los medios de comunicación– que «la Guardia Civil tiene estar, y debe estar, en Navarra ejerciendo sus competencias, y no cabe que estas competencias se vean limitadas, única y exclusivamente como moneda de cambio para que Pedro Sánchez siga manteniéndose en el poder», por lo que para el PP «no cabe la expulsión de la Guardia Civil, no solo desde el punto de vista moral, sino tampoco desde el punto de vista legal».
«Una salida de la Guardia Civil de Navarra que responde única y exclusivamente a las exigencias de unos de sus socios; a la exigencia de Bildu para seguir manteniéndole su apoyo», ha apostillado
Pide la dimisión de Marlaska
Gamarra también ha manifestado que después de esta resolución del Alto Tribunal «sobran los motivos para que dimita el ministro del Interior», Fernando Grande-Marlaska.
Así las cosas, la secretaria general del PP ha asegurado que «no solo exigimos que la Guardia Civil se mantenga en Navarra, y que se mantenga en el ejercicio completo de sus competencias, sino que además, que exigimos, por muchas razones, y con esta una más, la dimisión de Marlaska».